PelículasSuspenseThriller

120 años del nacimiento de Hitchcock, genio del suspenso

La técnica cinematográfica del director británico sigue vigente en el género de suspenso

Este martes 13 de agosto son los 120 años desde el nacimiento de Alfred Hitchcock, catalogado como un genio de la historia del cine, autor de films escalofriantes por lo que es considerado el maestro del suspenso. Su técnica cinematográfica sigue vigente y se enseña en las mejores escuelas de cine del mundo.

Nació en Londres en 1899, pero en 1939 mudó a Los Ángeles para trabajar en Hollywood, y se nacionalizó estadounidense.

La influencia de Hitchcock sigue presente en los directores modernos, podemos mencionar a Jordan Peele, autor de Déjame salir y Nosotros; David Fincher creador de Perdida y La habitación del pánico; el reconocido Martin Scorsese también es uno de sus fieles admiradores y lo refleja en cintas como El cabo del miedo y Shutter island.

La referencia de Hitchcock está presente con mucha frecuencia dentro del suspenso y los thriller psicológicos. El estilo de sus tramas llevaron al espectador a contemplar desnudos, así como a ver falsos acusados, víctimas rubias e identidades dobles, lo que se convirtió en marcas del genio del cine.

Dirigió más de 50 películas en sus 60 años de carrera profesional. Entre sus títulos más conocidos están Psicosis, Los pájaros, Crimen perfecto, Naufragos y Rebeca.

En 37 de sus 53 películas el director se dejó ver por el público a través de cameos. En las primeras películas se camuflaba entre la multitud y era difícil de ver, pero después sus apariciones se hicieron más notables, al punto de dejarlas para los primeros minutos para que el público no se distrajera buscándolo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar