Películas

5 películas que debes ver antes de ‘Érase una vez en Hollywood’

Los films de Tarantino siempre muestran referencias del cine

Ya es una tradición que las películas Quentin Tarantino hagan referencia a otras películas y Érase una vez en Hollywood no es la excepción. Al analizar el argumento, escenarios y personajes de la cinta se podría decir que es la que más referencias acumula.

Este 15 de agosto es el estreno de la novena película de Tarantino en España, es por ello que en Desde Mi Sofá decidimos mostrar un listado de los cinco títulos que debes ver para entender las referencias de este film y que influyeron en el director para su realización.

Bob, Carol, Ted y Alice de Paul Mazursky (1969)

Esta cita es de Robert Richardson, el director de fotografía trabaja con Tarantino desde Kill Bill, quien mencionó que Bob, Carol, Ted y Alice es uno de los referentes visuales principales de Érase una vez en Hollywood. La trama es una comedia divertida sobre la revolución sexual que se vivió en la década de los sesenta.

Imagen: jenesaispop

Disponible en Movistar+ y DVD.

Salario para matar de Sergio Corbucci (1968)

En la década de los sesenta, época cuando el género de western estaba en picada en los Estados Unidos, nacían en España e Italia cintas de baja calidad. Para allá fueron a parar muchos actores secundarios, como el papel protagónico de Érase una vez en Hollywood. Esta situación que los intérpretes estadounidenses catalogaron como humillante, le sirvió a Tarantino para integrarlo de forma dramática a la trama.

Imagen: jenesaispop

Disponible en Blu-ray y DVD.

Easy Rider de Dennis Hopper (1969)

De cierta manera, el filme de Tarantino es el contrapunto de Easy Rider: una cinta protagonizada por dos representantes del antiguo Hollywood que se sienten amenazados por los cambios que traen los hippies moteros a la industria.

Imagen: jenesaispop

Disponible en Filmin, Blu-ray y DVD.

Manson de Robert Hendrickson y Laurence Merrick (1973)

Hablamos del mejor documental sobre la Familia Manson. Se trata de la aterradora historia de la vida real, en la que Charles Manson alentó a sus seguidores a cometer 7 asesinatos y él ejecutó dos más. Los directores de este documental entrevistaron a varios de los integrantes de la secta, dentro del rancho Spahn, lugar donde se rodaron varias escenas de Érase una vez en Hollywood.

Imagen: jenesaispop

Disponible en Movistar+  como Manson. Los archivos perdidos. Y Manson tiene una copia de baja calidad en YouTube.

La mansión de los siete placeres de Phil Karlson (1969)

La referencia de esta película dentro de Érase una vez en Hollywood es, en primer lugar, por ser la última cinta en la que participó Sharon Tate, asesinada por la Familia Manson. Además, las escenas de acción fueron coreografiadas por Bruce Lee, quien también es uno de los personajes utilizados por Tarantino.

Imagen: jenesaispop

Disponible en Movistar+ y en DVD.

Con esta información ya estás mejor preparado para disfrutar de Érase una vez en Hollywood, la película que rompió los récords de taquilla del propio director.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar