PelículasÚltimas noticias

Actor de «Star Wars» fallece a causa del coronavirus

Con esto, el mundo del cine se encuentra de luto

La pandemia del coronavirus sigue pisando fuerte. El virus suma una nueva víctima de la industria del cine, y en este caso fue el actor e instructor de diálogos Andrew Jack, conocido por su papel en la trilogía de Star Wars.

El actor falleció en Londres a los 76 años de edad tras sufrir complicaciones deribadas por el Covid-19.

Su debut en la gran pantalla fue en el año 1957 en la serie británica Wack-O!, y con 13 títulos en su haber resaltan «El despertar de la Fuerza», «Los últimos Jedi» y «El ascenso de Skywalker», interpretando al general de la Resistencia Caluan Ematt. 

Además, Jack sumó 114 títulos como instructor de diálogo supervisando los acentos y dando dicción a los reparto de diferentes películas como «Indiana Jones» y la última cruzada, El último mohicano o las tres entregas de «El señor de los anillos». 

Según Metro, la esposa del actor se encuentra en cuarentena en Australia, luego de haberse infectado por coronavirus durante un viaje a Nueva Zelanda.

“Ella no pudo verle ni despedirse de él al final de su vida, y es probable que no se celebre un funeral”, declara la agente del actor.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar