PelículasÚltimas noticias

‘Aladdin’ no tiene competencia en la taquilla

Las carteleras de cine en España se mantienen actualizadas conforme se van lanzando los estrenos más importantes del mundo. Aquí, los niveles de recaudación en taquilla son descomunales. Hoy te traemos las películas más taquilleras de los últimos días, que se han apoderado de todas las salas de cine en todo el país.

A pesar de que hay muchos estrenos importantes actualmente, sí que es interesante ver cual es el título que más llama la atención de  las personas.

Campeón invicto del Medio Oriente

Imagen de: Disney UK

Justo ahora (y ha venido siendo así por días), Aladdin se mantiene invicta por mayor monto de recaudación y no precisamente por poco.

En total, la película dirigida por Guy Ritchie, ha sumado casi 3 millones de euros este fin de semana, cantidad que se le agrega a un total de 9,6 millones de euros desde que se estrenó. Y aunque parezca mucho, el fin de semana en que se estrenó, Aladdin hizo un 38% más de esta cantidad.

Sin duda alguna, es impresionante como Disney engancha el interés del público, ya sea apostando por su nostalgia o por  la curiosidad del mismo por juzgar si se le ha hecho justicia a uno de los clásicos de su juventud.

Su media por pantalla es de 3.203 euros, pero la verdad hay otro aspecto que llama la atención sobre Aladdin en España. La película se estrenó pocos días antes de la Fiesta del Cine, sin embargo mucha gente prefirió verla en el estreno a pesar de que, de haber esperado a La Fiesta del Cine, hubiesen pagado menos de la mitad del precio de la entrada.

No obstante, la película ambientada en nuestra querida Agrabah igual fue una de las más beneficiadas durante la Fiesta del Cine. Aladdin es de hecho ya uno de los más importantes remakes de Disney en el país. Los primeros puestos los siguen ocupando La Bella y la Bestia, con 22 millones, y Alicia en el país de las maravillas.

Estrenos más populares

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

Imagen de: MovieWeb

En cuanto al segundo y tercer lugar de la lista de este fin de semana, lo ocupa, primero John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. La anterior entrega del mejor asesino que el mundo haya visto, no tuvo tanta ganancia en la taquilla como esta última entrega de la franquicia. Parabellum hace 0,67 millones de euros este fin, contra los 0,4 de la entrega anterior.

Rocketman

Imagen de: Variety

Por otro lado, tenemos a Rocketman, un biopic que solo logra 0,46 millones, lo cual, teniendo en cuenta lo ambicioso que es el filme, es una cifra muy baja.

La película fue elogiada por la crítica, su campaña de publicidad fue buena pero su público objetivo es más específico. Tal vez estos factores combinados dieron paso a que otras películas se posicionaran mejor en la taquilla.

No obstante, debemos reconocer que sí que enfrentaba algunos obstáculos que le dificultarían tener un mejor desempeño. Por ejemplo, el hecho de que sea un musical, que la fama de Elton John sea indiscutible pero no tan legendaria y mítica a nivel universal (cómo la de Queen, por decir algo).

El año pasado vimos cómo a Bohemian Rhapsody le fue mucho mejor (4,4 millones de euros), aunque esta es una comparación muy ambigua. Cómo ya mencionamos, Queen es más famosa que Elton John, y se estrenó en un mes mucho más favorable, noviembre.

No obstante, Rocketman no cuenta en España con una restricción de la que sí sufrió en los Estados Unidos, su calificación. Mientras que en EE.UU. los menores de edad tuvieron que ir acompañados de un representante para ver la película, en España no tuvieron ningún problema en entrar a la sala por su cuenta.

Solo resta esperar a ver si la propagación de la voz sobre lo buena que es la película hace que mejore su rendimiento en la taquilla, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Endgame y Detective Pikachu

Imagen de: nintenderos.com

Pokémon Detective Pikachu se mantiene en el 4to lugar con 0,3 millones sumados y un total de 5 millones de euros, un desempeño magnífico para una película de este tipo, a pesar de que haya caído un 44%.

Mientras que Vengadores: Endgame suma 0,25 millones a su total de unos aplastantes 28 millones, aunque sea ya su 6ta semana en cartelera. La misma cae el mismo porcentaje que Detective Pikachu.

Hay otros estrenos a los que no les ha ido tan bien, desgraciadamente, luego de tener algunas semanas en la cartelera. Hellboy, Infiltrado en Miami, y Casi Imposible son algunos ejemplos de películas que no han hecho un buen trabajo manteniéndose altos en el ranking con el paso del tiempo. Estas caen más de 70% después de solo 3 semanas en cines.

Candidatos a robarse las taquillas próximamente

Imagen de: guadalajarafollow.com

Estamos muy atentos a algunos lanzamientos que fácilmente podrían llegar para robarse el show. Películas como Mr. Link: El Origen PerdidoEl Sótano de Ma, y  Antes de la Quema son títulos que se vienen con mucha fuerza al mercado del cine español, por no mencionar X-Men: Fénix Oscura, uno de los estrenos más importantes del año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar