PlataformasÚltimas noticias

Alfonso Cuaron firma acuerdo de televisión con Apple

El cineasta, ganador del Oscar por Roma y Gravity, estará con Apple al menos por cinco años

Apple firmó un acuerdo general de varios años con Alfonso Cuarón, el cineasta ganador del Oscar por su trabajo en Roma y Gravity. Gracias a este pacto, que ha trabajado desde hace tiempo, Cuarón desarrollará proyectos de televisión exclusivamente para Apple TV +, a través de su productora Esperanto Filmoj. La nueva plataforma de streaming del gigante tecnológico se prepara para su lanzamiento el 1 de noviembre.

No se han proporcionado muchos detalles del acuerdo, pero se dice que el contrato tiene una vigencia de cinco años.

El trabajo realizado por Cuarón será exclusivo para Apple TV+. Se espera que colabore con su socio Anonymous Content, donde el cineasta tiene un acuerdo no exclusivo. También planea asociarse con otros colaboradores creativos. Mientras que la productora socia de Cuarón, Gabriela Rodríguez, dirigirá las operaciones cotidianas de Esperanto Filmoj desde su sede de Londres.

El cineasta mexicano viene de ganar dos premios Oscar individuales por su película Roma, original de Netflix. Fue galardonado como Mejor director y Mejor director de fotografía. La película también alcanzó el premio como mejor película de lengua extranjera. En 2014, también ganó el Oscar como Mejor Director y Mejor Editor por Gravity.

Apple TV + ha firmado acuerdos generales con creadores cinematográficos a medida que aumentan sus ambiciones para la plataforma de streaming que están por estrenar. Vienen con todo para desafiar a los gustos del público de Netflix y Amazon, sin contar con el próximo lanzamiento de Disney+, otra plataforma que promete dar la pelea dentro de streaming. Cuarón se une a una lista que incluye a Kerry Ehrin, Jason Katims y Justin Lin.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar