Festivales

Almodóvar dice presente en el Festival de Cine de Nueva York con diseño de cartel

El póster diseñado por el director español lleva su sello estético

Con su más reciente película Dolor y Gloria, el director español Pedro Almodóvar, estará dentro de la competencia de la 57 edición del Festival de cine de Nueva York, en los Estados Unidos. El cineasta tendrá otras 29 cintas como contrincantes.

Para causar impacto con su presencia, el cineasta ha diseñado un cartel del en el que imprimió su sello. El póster diseñado exclusivamente para el festival lleva una flor roja, color que caracteriza de la estética de Almodóvar. La flor está sobre un fondo negro y está rodeada de manchas de diversos colores. Además, destaca el nombre y edición del festival.

Imagen: Cope

El cineasta explicó que para diseñar este cartel para el festival utilizó una fotografía que expuso en la Marlborough Gallery. Detalló que los colores plasmados son los mismos que aparecen en una secuencia animada en su película, Dolor y Gloria.

El festival se desarrollará en la ciudad estadounidense entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre. Entre los contrincantes que tendrá el español está Martin Scorcese, con su más reciente trabajo titulado El Irlandés, así como el film Varda por Agnès, de la cineasta francesa recién fallecida Agnès Varda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar