PlataformasÚltimas noticias

Amazon Prime Video se llevó 15 premios Emmy

Las plataformas de streaming están marcando la pauta en el mundo de la televisión

La batalla entre las plataformas de streaming es cada vez más feroz. Así ha quedado en evidencia últimamente, con el incremento de las compañías que prestan el servicio y con la mayor cantidad de estas empresas ocupado más victorias dentro del mundo del cine y la televisión. Amazon Prime Video arrasó en la septuagésima primera entrega de los premios Emmy 2019, celebrada el pasado 22 de septiembre, al llevarse 15 galardones.

La serie británica Fleabag, creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, fue la protagonista de la gala de premios, para de esta manera demostrar que la mayor apuesta de Amazon no los defraudó, en cuanto a estatuillas se refiere.

El seriado de ficción alcanzó uno de los premios más codiciados: Mejor serie de comedia. Mientras que Waller-Bridge, fue premiada como Mejor actriz de comedia y se llevó el de Mejor guión de comedia. Harry Bradbeer, se llevó a casa el galardón como Mejor dirección de comedia. A pesar que la primera temporada de Fleabag pasó algo desapercibida, la segunda entrega ha sido muy aclamada por el público y la crítica.

La maravillosa Sra. Maisel, otra de las series del catálogo de Amazon, fue otra de las premiadas en los Emmy. Alex Borstein ganó como Mejor actriz secundaria de comedia y Tony Shalhoub como Mejor actor secundario de comedia. Además, el premio a Mejor actor secundario de miniserie o telefilm se lo llevó Ben Whishaw por su interpretación en Un escándalo muy inglés.

Las ocho estatuillas restantes fueron anunciadas con anterioridad, durante la entrega de los premios Creative Arts Emmys, que se realizan previo a la ceremonia todos los años. Los Emmy creativos y técnicos reconocieron a las ficciones de la plataforma: La maravillosa Sra. Maisel y Fleabag. Entre los galardones alcanzados están: Mejor supervisión musical, Mejor fotografía para serie monocámara (una hora), Mejor edición en serie de comedia monocámara, Mejor vestuario de época y Mejor peluquería en serie monocámara.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar