Películas

¿’Animales fantásticos 3′ puede superar la magia de Harry Potter?

Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue un éxito en 2016, recaudando más de 800 millones de dólares en taquilla

Warner Bros., el estudio detrás de la serie spin-off Harry Potter, planificó una extensa franquicia de cinco películas para una serie de precuelas ambientada en el Mundo Mágico de Harry Potter que hizo famosa a J.K. Rowling, su autora.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue un éxito en 2016, recaudando más de 800 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Fue una buena señal para los productores ejecutivos, todo indicaba que incluso después de que la serie Harry Potter concluyó su octava y última película en 2011, el estudio podría extraer más riquezas del querido universo.

Pero la secuela, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald de 2018, no pudo recrear el mismo encanto del original, y mucho menos las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Los críticos calificaron el seguimiento como confuso, en parte porque introdujo tantos personajes desconocidos y colgó hilos narrativos que se volvieron difíciles de tejer en una historia coherente.

Los crímenes de Grindelwald no fue exactamente una vergüenza con $ 650 millones en ventas de boletos en todo el mundo, pero no cumplió con las expectativas y ganó más de $ 150 millones menos que su predecesor. Sin embargo, lo que sí quedó claro fue que solo dos películas en la franquicia de Animales fantásticos ya estaban comenzando a mostrar signos de fatiga.

«No creo que se pueda descartar una película que ganó $ 650 millones, pero hay un problema cada vez que una secuela cae tan lejos del original«, dijo Jeff Bock, un analista de taquilla.

Warner Bros. retrasó la producción de la tercera película durante varios meses, encendiendo las especulaciones de que el estudio estaba renovando una de sus propiedades más queridas después de la venta de entradas poco inspiradora. Expertos de Warner Bros. aseguraron que el estudio pospone la tercera película en un esfuerzo por hacerlo bien la tercera vez, en lugar de producir una entrega cada dos años.

El estudio anunció el pasado lunes que la filmación comenzaría oficialmente en primavera. Se espera que la tercera parte ponga más atención en el joven Albus Dumbledore de Jude Law y establezca más acción en Hogwarts, con las estrellas de la serie Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston y Dan Fogler también regresando.

Mientras lleva la serie a sus raíces de Hogwarts, la tercera película también mostrará cómo se explora la magia en una ubicación completamente nueva: Río de Janeiro. Se espera que Animales fantásticos 3 llegue a los cines en noviembre de 2021. Hasta el momento, los ejecutivos de Warner Bros. todavía esperan que Animales fantásticos cumpla su promesa de entregar cinco películas a los fanáticos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar