CríticasEstrenosPelículasTerror

‘Annabelle vuelve a casa’ abre un agujero en el ‘Expediente Warren’

La saga y el universo cinematográfico Expediente Waren nos han traído ya muchas películas terroríficas y personajes inolvidables. Quizá uno de los más conocidos o icónicos es Annabelle, que ha vuelto a la gran pantalla este año con una nueva entrega: Annabelle Vuelve a Casa.

Annabelle Vuelve a Casa

Imagen: Rolling Stone

La protagonista esta vez es la talentosa actriz Mckeena Grace, quien interpreta a la hija del matrimonio Warren, Judy. La película explica cómo y por qué Annabelle terminó encerrada con tanto cuidado en el cuarto de artefactos diabólicos de los famosos demonólogos Warren.

Además, en la cinta vemos otro gran número de objetos provenientes de los casos en los que el matrimonio ha trabajado en el pasado, pero uno de ellos parece abrir una especie de agujero en la trama de la franquicia entera.

El mayor error de la película

Imagen: JOE.ie

La trama comienza con una escena en la que vemos a los Warren tomar y encerrar a la muñeca, se la llevan a este cuarto donde tienen los demás objetos profanados.

Si has visto El Conjuro, podrás saber que esto ocurrió en el año 1968. Al encerrar a Annabelle, la película entonces se adelanta un año en el futuro, y va a 1969. Sin embargo, hay un objeto en específico que arruina por completo la línea de tiempo de la franquicia, y no podría ser otro que la caja musical que vimos por primera vez en El Conjuro.

Imagen: sensacine

Según podemos ver en El Conjuro, los Warren trabajan en el fuerte caso de la atormentada familia Perron, eventos que toman lugar durante el año 1971, claramente, y es aquí donde las cosas comienzan a perder sentido.

En Annabelle Vuelve a Casa vemos la caja musical en la habitación de los Warren, cuando la amiga de la niñera de Judy, Daniela (interpretada por Katie Sarife) al entrar en este cuarto sin autorización, encuentra, entre todos los demás objetos, la caja de música. Pero, ¿cómo es esto posible? Si los Warren no se harían con este objeto sino hasta dos años después de los eventos de Annabelle Vuelve a Casa, y he aquí el error.

¿Cómo afecta esto a la trama?

Imagen: SlashFilm

Claro que el detalle no puede parecer demasiado importante para la mayoría, que seguramente ni siquiera notó dicho imperfecto en la línea temporal del Expediente Warren.

Sin embargo, es evidente que los mejores fanáticos de la saga sí que lo han notado fácilmente. Si al caso vamos, en realidad la caja no tiene en lo absoluto un papel protagónico o muy importante en la trama, así que en realidad es más un detalle técnico que un factor realmente determinante.

Si aún no has visto el tráiler de Annabelle Vuelve a Casa ¡¿Qué estás esperando?! Aquí te lo dejamos para que no te pierdas ni un segundo de la acción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar