Plataformas

Apple TV+ proyectará sus películas en el cine para optar a los Oscar

En principio se proyectarán en la pantalla grande las cintas The Elephant Queen, The Banker y Hala

Recientemente la plataforma de streaming Netflix anunció un cronograma de proyecciones de sus películas en las salas de cine, todo con la finalidad de tener la opción de participar en los premios Oscar. Apple TV+ hace lo mismo y anuncia su presencia en los cines antes de su lanzamiento.

El portal Variety confirmó que las películas originales de la empresa de la manzana mordida que se proyectarán en la pantalla grande serán The Elephant Queen, The Banker y Hala. Con este anuncio hay que entender que a pesar que el lanzamiento de la nueva plataforma es el primero de noviembre, hay que esperar otras semanas para que las cintas sean incluidas en su catálogo.

Recordemos que tanto los premios Oscar, así como otros galardones y festivales del cine, tienen entre sus requisitos que las películas sean exhibidas en cine para poder optar por un reconocimiento. Es por eso que Netflix lo hace desde el año pasado, cuando el film Roma conquistó tres premios de la Academia.

La historia de la elefanta Athena será la primera en el cine. (Sopitas)

La primera película de la compañía que será proyectada en los cines es The Elephant Queen. Su estreno está pautado para el 18 de octubre, para que a partir del 11 de noviembre esté disponible en Apple TV+. El film cuenta la historia de una elefanta de 50 años llamada Athena, que hace todo lo que está a su alcance para proteger a su manada. La película cuenta con la narración del actor Chiwetel Ejiofor, el mismo de la reconocida película 12 años de esclavitud.

La otra gran apuesta de Apple TV+ es The Banker, film protagonizado por Samuel L. Jackson y dirigido por George Nolfi. La producción llegará a los cines el 6 de diciembre, y narra la historia de uno de los primeros afroamericanos que se convierte en banquero en los Estados Unidos. Definitivamente es su mejor carta para la próxima entrega de los Oscar.

Samuel L. Jackson protagoniza la principal apuesta de Apple TV+ de cara a los Oscar. (Frederick M. Brown/Getty Images)

Para el 11 de diciembre es el turno del estreno de Hala en la pantalla grande. La cinta cuenta la historia de una adolescente musulmana que está en la búsqueda de armonizar sus tradiciones familiares con la vida moderna dentro de un instituto americano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar