Películas

Así fue el emotivo discurso de Joaquin Phoenix tras recibir el Oscar

Tres intentos necesitó el actor para levantar la estatuilla por primera vez

Todos quieren un Oscar y Joaquin Phoenix no fue la excepción. El actor estadounidense se alzó con la estatuilla luego de su sobresaliente actuación en Joker representando a Arthur Fleck.

El actor nacido en Puerto Rico le arrebató el premio a diferentes actores en la categoría como a Antonio Banderas (Dolor y gloria), así como también a Leonardo Di Caprio quien ingresó a la categoría gracias a su papel en Once Upon a Time in Hollywood. En la disputa por la estatuilla también participaron Adam Driver en representación de Marriage Story y Jonathan Pryce tras su trabajo en The Two Popes.

Lo que llamó la atención de los presentes y de todos los televidentes fueron las palabras que utilizó Phoenix tras conseguir el galador, pues, lo primero que recordó fue a su hermano fallecido.

“Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘corre al rescate con amor y la paz te seguirá’», expresó con suma emoción el actor Joaquin Phoenix. Además, también habló sobre la «lucha contra la injusticia».

El actor, de 45 años de edad, reiteró varias frases que utilizó a lo largo de sus diversas premiaciones tras nominaciones obtenidas por su papel protagónico en Joker. Cerró su discurso agradeciendo a las personas que le otorgaron «una segunda oportunidad» para posteriormente leer la carta dejada por su hermano tras fallecer de una sobredosis a los 23 años de edad.

“He sido un sinvergüenza en mi vida”, dijo Phoenix, con un temblor en su voz. “He sido egoísta. He sido cruel a veces. Difícil para trabajar. Y estoy agradecido de que muchos de ustedes en esta sala me hayan dado una segunda oportunidad”, expresó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar