AcciónCiencia FicciónPelículas

‘Avengers: Endgame’ rompe el récord de taquilla mundial

Lo que les habíamos comentado en ‘Avengers: Endgame’ va por el récord de taquilla de ‘Avatar’ se hizo realidad. El jefe de Marvel, Kevin Feige, anunció oficialmente ante todos que Endgame había superado los 2.7897 millones de dólares. Con esto rompe el record de taquilla mundial del éxito de James Cameron, Avatar.

El Box Office global para el final de esta semana se sitúa en 2.789,2 mil millones de dólares. Gran parte de la aceleración de ganancias de Endgame está relacionado con un relanzamiento que Disney/Marvel hizo con la foto de los Vengadores el 28 de junio que incluía una secuencia de Hulk borrada, un homenaje a Stan Lee y una escena después de créditos de SpiderMan: Far From Home, de Sony.

Muchos – tanto los de Disney como los de las fuentes de distribución rivales – no creían que el relanzamiento pondría a los superhéroes en la cima. Los territorios extranjeros de Endgame fuera de China y los EE.UU. eran bastante cortos en comparación con los de Avatar. Sin embargo, entendemos que el dinero extra de las operaciones en el extranjero fluyó.

Sólo se necesitaron 10 días para que Endgame derrotara el récord mundial de vida del Titanic. En la taquilla nacional, Endgame se ha colocado en el puesto número 2 de la lista de todos los tiempos, 82,5 millones de dólares por detrás de Star Wars: The Force Awakens, con 936,6 millones de dólares.

Imagen: MovieWeb

Cuando a Joe y Anthony Russo se les preguntó el viernes en su conferencia de AGBO Studios Comic-Con sobre Endgame, que finalmente conquistó Avatar, este último respondió: «El hecho de que la gente haya reaccionado a Fin del Juego de esta forma y haya estado persiguiendo a estos personajes durante tanto tiempo, es catártico para nosotros ver que la narración de historias se ha desarrollado globalmente. James Cameron es un ejemplo a seguir para nosotros, y ha nutrido nuestra pasión por el cine desde el inicio».

En el top 5 de películas que han sobrepasado los 2.000 millones de dólares en el B.O mundial se encuentran, Cameron y los Russos con 2 cada uno. James C. con Titanic y Avatar en 3er y 2do lugar, respectivamente. Y los Russos con Endgame e Infinity War en 1er y 5to lugar, respectivamente.

Star Wars: The Force Awakens, de J.J. Abrams, sigue ocupando el primer lugar a nivel mundial con 2.068.000 millones de dólares. En total, los Russos han acumulado más de 6.800 millones de dólares en sus créditos de dirección en la taquilla mundial.

Disney tendrá la oportunidad de alterar el título global de B.O. de Endgame cuando estrene Avatar 2, de Cameron, el 17 de diciembre de 2021.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar