DocumentalesNetflix

Banda infantil ‘Parchís’ vuelve en polémico documental

Parchís, un fabuloso grupo de los años 80, formado por cinco niños: Yolanda, David, Gemma, Frank y Tino; hoy vuelven a ser noticia después de 20 años gracias a Netflix, el cual estrenará un documental que develará el lado no tan infantil de la banda, que fue muy famosa en España y Sudamérica.

La idea nace de la compañía Discos Belter, los cuales querían crear un grupo de niños inspirado en las fichas del famoso juego de mesa, donde cada uno representaría un color y llevaría por nombre Parchís. En 1979 este grupo alcanzó una fama increíble a nivel mundial, hasta llegaron a presentarse nada más y nada menos que en  Madison Square Garden.

La Canción De Parchís

Sin embargo, no todo fue tan fabuloso, estos 5 niños llevaban una vida de súper estrellas a pesar de ser tan jóvenes y es lo que Netflix desea mostrar en el documental inédito. Yolanda, una de sus integrantes, vive en México, donde llegó a tener una fama moderada, el resto de sus miembros nada tienen que ver con el mundo del espectáculo.

El grupo Parchís grabó muchos discos, realizaron películas y conciertos prácticamente a diario. Podían tirarse 20 horas continuas trabajando: Sin duda alguna eran unas máquinas de trabajo.

Parchís 20 años después

El grupo generó mucho dinero, el cual no llegaron a disfrutar. Al igual que toda su fama le generaron intentos de secuestros y amenazas de bombas en un tiempo cuando se encontraban en Latinoamérica. Incluso, al parecer, a estos niños los drogaban sin que ellos se dieran cuenta. Toda una experiencia que uno niños entre 10 y 14 años por lo general no experimentan.

Con la dirección de Daniel Arasanz, llega a la pantalla lo que rodeó a los Parchís y que hasta el día de hoy nadie imaginaba. Un fenómeno infantil que no se ha logrado nuevamente en España.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar