Plataformas

BBC entra en la batalla de streaming para competir con Netflix, Amazon y Apple

iPlayer ofrecerá libertad creativa, libre de grupos focales y algoritmos

La BBC se prepara para establecer planes para una reinvención masiva de iPlayer, el pionero servicio de streaming que lanzó en el mismo año en que comenzó Netflix, y de esta manera regresar a la batalla de las plataformas.

En un evento a realizarse en Londres este lunes, el director general de BBC, Tony Hall, y su jefa de contenido Charlotte Moore, expondrán la visión de la compañía para convertir a iPlayer en un servicio de «televisión total», sirviendo contenido personalizado al público, incluidos eventos en vivo, decodificadores y todas las estaciones de televisión de la emisora.

Dirán que la BBC ahora está eliminando cargas de la regulación después de obtener la luz verde para extender la actualización de iPlayer para nuevos programas de 30 días a 12 meses. Esta visualización más larga estará en la renovación, que según la BBC será la más grande desde que iPlayer se lanzó en 2007.

La BBC presenta un nuevo aspecto como respuesta directa a la invasión de Netflix, Amazon, Apple y otros gigantes de los medios de comunicación estadounidenses, a lo que Hall se refirió como una «segunda ola de interrupción» durante un discurso ofrecido el mes pasado.

Durante el evento del lunes, la BBC también abordará la tendencia de los usuarios de las plataformas de streaming en los Estados Unidos. Recogerá talentos británicos con grandes acuerdos generales. Hall y Moore dirán que la emisora ​​no puede competir con las decenas de millones de dólares que se lanzan al talento creativo, pero puede ofrecer libertad creativa, libre de grupos focales y algoritmos, y una vitrina más grande en TV y audio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar