EstrenosFestivales

‘Blackbird’ será la cinta que abrirá el Festival de San Sebastián

La cinta competirá en la Sección Oficial del certamen

Blackbird será la película que inaugurará la 67º entrega del Festival de Cine de San Sebastián, el próximo 20 de septiembre. La cinta fue dirigida por Roger Michell y cuenta con un elenco integrado por Susan Sarandon, Mia Wasikowska, Kate Winslet y Sam Neill.

Este filme, del también director de la taquillera Notting Hill, competirá por segunda vez en la Sección Oficial del certamen, después de hacerlo en el año 2013 con Le Week-end, cinta que se llevó la Concha de Plata al Mejor Actor, gracias a la interpretación del británico Jim Broadbent.

Michell asistirá a San Sebastián con el remake de Silent Heart, original de Bille August. La historia está basada en un drama familiar sobre la eutanasia.

Imagen: Anne, Nicole y Kate

Esta revisión es una coproducción entre Estados Unidos y el Reino Unido, cuya proyección en San Sebastián supondrá su estreno en Europa tras su paso por el Festival de Toronto.

Christian Torpe es el autor del libreto original y además firma el guión de Blackbird, una historia en la que Susan Sarandon, interpreta a una enferma terminal que desea finalizar su vida.

En principio su familia la apoya su decisión de morir, en especial sus hijas, pero después ellas descubren varios secretos familiares que complican la situación.

Ahora, las expectativas están centradas en saber si al menos una de las integrantes del prestigioso elenco de Blackbird estarán presentes en San Sebastián. La ganadora del Oscar, Susan Sarnadon, pisó la alfombra roja de San Sebastián en 1980 para presentar la Sección Oficial Atlantic City. Regresó en 2012 junto a Richard Gere para promocionar El Fraude.

La mesa ya está servida para el Festival de San Sebastián, las entradas para la proyección de la inauguración están desde ya a la venta en su página web del Festival, a 70 euros cada una.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar