PelículasÚltimas noticias

Campanella cree que en la vida hay exceso de villanos

El director de cine argentino Juan José Campanella considera que en la vida existe un exceso de villanos, de hecho no le gusta para nada. Para él, si nuestro mundo fuese ideal, prescindiríamos de los villanos en la vida  real, y solo podríamos experimentar esa «emoción» cuando queramos, en una sala de cine.

El cineasta explica que él no está en contra del sistema capitalista. No obstante, Campanella cree que la idea de que «el fin justifica los medios» se ha normalizado demasiado en los últimos tiempos. Es muy natural, se ve en la TV, periódicos, internet, etc. De hecho, mucha gente casi ridiculiza el hablar de valores.

En su más reciente película, El Cuento de las Comadrejas, los protagonistas viven en un encierro constante, pero sin embargo han salido y conocido el mundo real, de rock and roll, drogas y sexo.

«Son personas que han vivido los años 60, los 70 y el mundo del cine, que no es un mundo de gente inocente. Son conscientes de cómo es el mundo y las fuerzas que están en movimiento», comentó Campanella en una entrevista ofrecida a El Mundo, con lo que reafirmó la existencia de villanos en la vida real.

Imagen: MDZ Online

De qué trata El Cuento de las Comadrejas

Graciela Borges es una gran actriz, de la edad de oro del cine, que tiene y provoca muchos sentimientos de nostalgia. Ella, junto al director Oscar Martínez, un guionista frustrado (Les Luthiers) que interpreta a Marcos Mundstock, además de Luis Brandoni, un actor lleno de melancolía al que le persiguen los pensamientos de lo que pudieron ser las cosas, pero no lo fueron, viven en una gran mansión solos los cinco y ha sido así por los últimos 40 años de sus vidas.

De repente, dos jóvenes nuevos (Clara Lago y Nicolás Francella) llegan a la casa para romper su aparente paz.

Esta es la premisa de la película del director argentino que el viernes tuvo lugar entre los preestrenos que se proyectaron en el Festival de Paterna, todo de la mano de Kinépolis Valencia. Además, el film estará disponible en toda España a partir del 12 de julio, para los que les gusta las películas tenebrosas y macabras, pero esta tienen un «final feliz», por llamarlo de alguna manera.

 

Imagen: vos.lavoz.com.ar

¿Cómo lo ven los protagonistas?

Imagen: diarioshow.com

Ellos evidentemente tienen esta percepción de la vida, siendo personas que vivieron las décadas de los 60 y 70, pero que sobre todo han vivido en carne propia la industria cinematográfica, que está lejos de ser una industria inocente en cualquier sentido.

El mundo de su hogar es extremadamente perverso, retorcido y bizarro. Esto explica el personaje interpretado por Graciela Borges, siendo en este sentido un ambiente igual de opresivo que en el que crecieron.

Esto refleja, así como pasa a diario en el mundo, que las personas se olvidan con el paso del tiempo el por qué aman a alguien, llámese amor romántico o de amistad, se olvidan las razones que dieron lugar al nacimiento de ese amor. Gracias a esto, es solo cuestión de tiempo antes de que las semillas del resentimiento y preponderancia florezcan entre dos o más individuos.

La película básicamente refleja como la llegada de Lago y Francella (las comadrejas, en este caso) desencadena eventos que provocan que el amor romántico y la admiración en la amistad nazcan de nuevo en esta casa.

Protagonistas con los que el público empatiza

Imagen: Canal 10

A pesar de que los protagonistas de la película son personas mayores, es impresionante como la película ha resonado entre el público joven. Durante su producción en Buenos Aires, los aplausos se hicieron escuchar alto una vez terminada la película. Y aunque puedan ser temas un poco pesados o delicados de tratar, su estilo de fábula te permite reírte al respecto.

Un nombre muy peculiar

Imagen: republica.com.uy

Pues resulta que las comadrejas aparecen en infinidad de fábulas y las películas anteriores de Campanella siempre solían estar basadas en la realidad.

Sin embargo, esta vez quiso darle ese toque de fábula, al crear un cuento en el que son las comadrejas quienes, como de costumbre, vienen a invadir. Ellas entran en los gallineros sin permiso y matan tus gallinas, como ladrones silenciosos y escurridizos.

Una coproducción

Imagen: al día | argentina – Microjuris

Todas las películas de Campanella han funcionado como coproduccionnes en colaboración con España. En este caso particular, explica que la televisión le ha aportado mucho. El director cree que es importante recordarle al público que el cine es para causar emociones reales, y no solo hacer grandes espectáculos.

Este es el tráiler de El Cuento de las Comadrejas:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar