Celebran 20 años de ‘Matrix’ y de la consagración de Keanu Reeves

Comment

Acción Películas

En conmemoración a su aniversario, los cines de España tendrán una presentación especial de Matrix. Durante este fin de semana, podremos adentrarnos en este mundo una vez más y en resolución 4K.

Película revolucionaria de culto.

En el año 1999 llegó a los cines de todo el mundo Matrix, película de ciencia ficción que ahora consideramos de culto. Al día de hoy, ya han pasado 20 años desde su estreno y, además, desde que Keanu Reeves, protagonista del filme, acaparó la atención de todos por su increíble interpretación.

Asimismo, la película marcó tendencia por ser de las primeras en implementar diversos efectos; entre ellos, lo que se conoce ahora como ‘bullet time‘ (o tiempo bala, en español). Esta técnica consiste en realizar tomas en cámara (extremadamente) lenta, para que las acciones se puedan apreciar detalladamente. A su vez, para crear un mejor efecto, la cámara se desplaza para generar diversos ángulos y una vista total de la escena.

Gracias a este método, es que podemos ver a Neo (Reeves) en sus dramáticas, pero icónicas escenas esquivando balas. Las mismas que, a partir de entonces, se han recreado numerosas veces en otras cintas.

Keanu Reeves, héroe eterno

Aunque no fue la primera opción para el protagónico, ya que las hermanas Wachowski tenían en mente a Johnny Deep; e incluso, se le ofreció el papel de Neo a actores como Brad Pitt, Will Smith y Nicolas Cage, pero todos terminaron rechazándolo. Finalmente, fue Keanu Reeves quien se prestó a darle vida al personaje.

Sin embargo, antes de adentrarse en el mundo cyberpunk de Matrix, ya el actor era reconocido por su participación en otras producciones. Y, por supuesto, después de Neo, llegaron a él aún más personajes del género.

Actualmente, son de las interpretaciones más destacadas del actor libanés o, por lo menos, las que le han abierto muchas puertas dentro del mundo cinematográfico de acción.

Point Break (Le llaman Bodhi)

Dirigida por Kathryn Bigelow en 1991, se convirtió en una las películas más conocidas de Keanu. En ésta, interpreta a Johnny Utah, un joven agente del FBI que debe infiltrarse como surfista para atrapar a una organización de criminales, liderado por Bodhi, un practicante de deportes extremos.

En la actualidad, es considerada una película de culto y seguimos recordando la que se considera la mejor escena: Johnny saltando tras Bodhi desde un avión, sin paracaídas.

Speed (Máxima potencia)

Sigue la historia de Jack Traven (Reeves), un policía que está en la búsqueda de un peligroso terrorista, el cual puso una bomba en un autobús que no puede disminuir la velocidad de los 80 km/h, porque explotará.

Una de las películas del momento en 1994, su año de estreno, que recaudó 350 millones de dólares, una gran suma comparada con los 30 millones de presupuesto.

The Matrix

La trilogía recaudó alrededor de 2 billones de dólares, haciéndola el mayor éxito en taquilla de Reeves. La historia ambientada en un futuro distópico, muestra las luchas de poder entre la mente y la inteligencia artificial.

Con las actuaciones de Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss, este trío formaba un equipo poderoso contra el temible personaje de Hugo Weaving. El triunfo de la franquicia, la llevó a reproducirse también en formatos como videojuegos, cómics y libros.

Man of Tai Chi (El poder del Tai Chi)

Haciendo el personaje de Donaka Mark, un poderoso hombre que organiza enfrentamientos clandestinos para apostadores ricos, Keanu Reeves se convierte en todo un villano en esta película.

Del año 2013, busca rendirle homenaje a Bruce Lee, pionero en el género de artes marciales de la década de los 70.

John Wick (Otro día para matar)

Finalmente, otra de las grandes películas de acción más conocidas del actor. Aunque la primera entrega nació como una producción de bajo presupuesto y en algunos países no llegó a las salas de cine, igualmente alcanzó éxito. De hecho, el éxito fue tal, que sirvió para dar luz verde a otras dos producciones; la última de ellas, actualmente en carteleras.

John Wick, es la historia de un exasesino a sueldo de la mafia rusa que busca vengarse de las personas que contribuyeron a destruir su vida y todo lo que quería.

No hay dudas de que Keanu Reeves es uno de esos actores que, siendo de lo más normal y de perfil bajo, destaca por su talento. Sabe aprovechar muy bien cada filme en el que participa. Y, a pesar de que interprete roles totalmente diferentes en cuanto al género, siempre tendrá un lugar especial en el cine de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *