Plataformas

CEO de Netflix: Disney es el competidor del streaming del que «tenemos más que aprender»

Además de Disney Plus, que se lanzará el próxima semana 12 de noviembre, Apple TV Plus se inició el 1 de noviembre

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo que no está «preocupado» por el inminente lanzamiento de Disney Plus, pero sí indicó que ve a la plataforma de la Casa de Mickey Mouse como el nuevo rival más robusto dentro de la guerra del streaming.

«Disney es una gran compañía, los admiramos», dijo Hastings, hablando en la conferencia DealBook del New York Times el miércoles pasado en Manhattan. «Es un maravilloso competidor», agregó.

Fuera del nuevo campo competitivo del streaming, Hastings dijo que «Disney es de quien más tenemos que aprender», al tiempo que aseguró que planea suscribirse a Disney Plus.

En una imagen más amplia, Hastings reiteró su posición de que Netflix se ha enfrentado a la competencia del streaming por más de una década, citando YouTube, Hulu y Amazon Prime Video.

Disney+ se estrena el 12 de noviembre (The Digital Weekly)

«Ya tenemos mucha competencia. Ahora, todos se han dado cuenta,‘ Wow, esto de Internet realmente funciona, así que ahora todas las principales compañías de medios están invirtiendo en sus propios servicios de transmisión», comentó Hastings.

Además de Disney Plus, que se lanzará el próxima semana 12 de noviembre, Apple TV Plus se inició el 1 de noviembre, mientras que HBO Max de WarnerMedia y Peacock de NBCUniversal están programados para llegar en 2020. Netflix reconoció anteriormente que la suscripción de es estas plataformas puede producir «un modesto viento en contra de nuestro crecimiento a corto plazo».

Hastings, predijo que los consumidores se suscribirán a varios servicios, con la métrica que separa a los ganadores de los perdedores de pasar tiempo con cada uno: «La medida real será el tiempo: cómo votan los consumidores en sus noches».

Para el tercer trimestre de 2019, Netflix superó ligeramente los objetivos de crecimiento de suscriptores de los Estados Unidos, después de una pérdida mucho más significativa el trimestre anterior. La compañía registró un aumento del 31% en los ingresos del tercer trimestre año tras año y promocionó un aumento del 16,5% en el ingreso promedio por cliente (ARPU) para su base de transmisión doméstica, gracias a un aumento de precios que se lanzó a principios de este año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar