SeriesÚltimas noticias

‘Chernobyl’ no tendrá segunda temporada a pesar de ganar tres Emmy

Su creador Craig Mazin dijo que es hora de fijarse en otros lugares y en otros tiempos

Chernobyl alcanzó el éxito desde el día de su estreno, en el verano de este año, y así se vio reflejado en la más reciente entrega de los premios Emmy 2019. Se llevó para su vitrina los galardones como Mejor miniserie, Mejor dirección y Mejor guión de la misma categoría Limited series.

La exitosa serie está basada en los trágicos hechos ocurridos en la Unión Soviética en el año 1986, tras la explosión de una planta nuclear producto del sobrecalentamiento de su núcleo. El suceso causó uno de los desastres ambientales más grandes de la historia, así como el fallecimiento de miles de personas.

Su creador, Craig Mazin, explicó que la única forma que tiene la serie para alargarse es haciendo otra diferente, en la que se cuente otra catástrofe, como la de Fukushima, por ejemplo. Dejó muy claro que no seguiría contando la historia de Chernobyl al ofrecer declaraciones a la prensa justo después de ganar el Emmy en la categoría de Mejor miniserie. A continuación está un extracto de lo que dijo, publicado por el portal Sensacine:

Durante el discurso pronunciado al recibir el premio Emmy a Mejor miniserie, agradeció la acogida que tuvo la serie en Lituania, en especial a su gobierno, debido a que la serie se rodó en esa nación. También, rindió un homenaje al poder de contar historias, mucho más cuando se hace referencia a hechos reales.

Señaló que espera que con Chernobyl los espectadores hayan podido ver el valor de la verdad y lo destructivo que puede ser una mentira. Mientras aseveró que le gustaría ver más historias como estas en la televisión para que se conozcan más hechos reales de este tipo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar