AcciónCiencia FicciónPelículasÚltimas noticias

Chris Hemsworth habla sobre el rodaje de ‘Men in Black: International’

La nueva película de la conocida franquicia Hombres de Negro (Men in Black) se acerca cada vez más a la gran pantalla. Surgen nuevos detalles y declaraciones interesantes por parte del reparto, Chris Hemsworth, protagonista de la nueva Men in Black: International, comentó un poco algunos detalles del rodaje.

El actor mejor conocido por hacer el papel de Thor en las películas de Marvel, será el nuevo protagonista de la película junto con Tessa Thompson. El dúo reemplazará a Tommy Lee Jones y Will Smith, pareja icónica de la franquicia por años. F. Gary Gray, director de Rápido y Furioso 8, es quién lleva la batuta de la dirección en el proyecto.

Rodada en el Reino Unido, la película tiene un montón de aliens espantosos, armas interplanetarias y muchas escenas en las que la ruidosa ciudad de Nueva York ya no será la protagonista.

Esta vez, a la Agente M (Thompson) la envían a resolver un caso a la capital británica cómo misión secreta. Londres será el ambiente que envolverá la trama de Men in Black: International. Junto a ella está el Agente H (Hemsworth) su nuevo coompañero.

Sin embargo, la pareja no se limitará a Londres, sino que recorrerán el mundo en su misión, llegando incluso al implacable desierto de Marruecos.

Un cambio radical con un reparto prometedor

Imagen de: GeekTyrant

Si bien los fans fieles de Hombres de Negro tal vez hubiesen preferido que fuesen los icónicos Jones y Smith los protagonistas de International, lastimosamente eso no pasará. Es más, los actores ni siquiera aparecerán en alguna clase de cameo en toda la película, lo máximo que veremos será algún homenaje sencillo.

Hemsworth está confirmado cómo uno de los personajes principales desde hace mucho tiempo, fue una de las primeras afirmaciones que supimos sobre la película. No obstante, el amor por los protagonistas originales permanece, aunque Hemsworth es un maravilloso actor que seguramente brillará en este nuevo papel.

Pese a lo que se pueda pensar, se confirmó que el hecho de que Hemsworth y Thompson hayan trabajado juntos en Thor: Ragnarok, no tiene nada que ver con la elección de la actriz para el papel de Agente M.

Según el productor, la idea de una mujer de negro que haya luchado toda su vida por ser parte del equipo era tan asombrosa que no pudieron elegir otra temática para la película.

El equipo de producción y el reparto comparten una emoción que es palpable en todos los sets de grabación. Hemsworth afirma que es fan de las películas originales pero que le encanta el nuevo guión de International. El actor explica con emoción que además de que ama trabajar con Thompson de nuevo, la oportunidad de innovar algo familiar simplemente le encanta.

La oportunidad de ser parte de una de las franquicias más importantes del mundo del cine ha presentado gozo y retos en partes iguales para ambos actores. Según Hemsworth, crear algo totalmente nuevo y alejarse de lo que hizo en el pasado ha sido uno de los retos más grandes de su carrera. No obstante, para el actor es importante mantener parte de la esencia de las películas originales.

Nuevos actores y nuevo lugar: Londres invadido por alienígenas

Imagen de: visitlondon.com

Londres ha probado ser un reto como ambiente de rodaje, es quizás la ciudad más emblemática del continente europeo, un lugar caótico para filmar. Si bien es hermosa, algunas escenas se tuvieron que recrear en el estudio, mientras que fue necesario grabar de madrugada en algunos edificios emblemáticos para evitar el montón de gente en algunas de las escenas más importantes.

Llena de efectos especiales, los productores han sabido recrear algunas partes de la ciudad muy bien en pantalla verde. Aunque, a pesar de esto, Londres es tan despampanante que te encontrarás con varias tomas reales que te impresionarán más que los efectos especiales. 

Un aspecto asombroso de la película es el coche corporativo de los agentes, una cosa de otro mundo. Lleno de armas increíbles en cada rincón de su construcción, el coche bien podría ser protagonista de la película por sí solo.

Aunque parezca muy pesado, los encargados de armamentística se han encargado de construir sus armas utilizando plástico y luces LED que lo mantienen liviano pero luciendo muy sólido.  Las armas en sí, a pesar de ser de juguete, sí que llevan cierta sofisticación en su construcción, algo que se puede apreciar en pantalla.

Mujeres de Negro

Imagen de: Bustle

También es un aspecto muy positivo el que las mujeres hayan llegado a una de las franquicias del cine más masculinas que conocemos. Además de Thompson, la jefa en Nueva York de los MIB es Emma Thompson, y Rebecca Ferguson un personaje de misterio muy reelevante en la historia. La misma es mitad alien, mitad humana, lo cual la hace aún más interesante.

Ferguson interpreta a un personaje que parece residir nada más y nada menos que en Italia, escenografía que se mantiene en desarrollo hasta el momento, ya que no se grabará en el país realmente, hasta donde se sabe. Aún no se ha rodado nada de esta actriz y todo acerca de ella y este lugar italiano permanece en un estado temporal de misterio.

Thompson cuenta además sobre su personaje, una mujer de carácter fuerte y con mucho carisma, su personalidad no pasa desapercibida. La Agente M sin duda rompe los esquemas más conservadores de MIB. Ella se gana con esfuerzo su puesto en la agencia, con mucha dedicación y determinación.

Muchos aliens y efectos especiales

Imagen de: TechnoBuffalo

El encargado de maquillaje y peluquería, Jeremy Woodhead, explica cómo en la nueva película integrarán un nuevo estilo colorido muy diferente al anterior. La esencia de las películas originales, de nuevo será conservada, pero con un toque colorido que le dará frescura a MIB. 

Estos cambios se podrán apreciar principalmente en los alienígenas, quienes estarán llenos de colores brillantes y llamativos. Los mismos usarán prótesis con mucho relieve y formas diferentes. 

Hay una escena en particular que ha sido un reto en este aspecto durante el rodaje. Esta es en la que los agentes buscan respuestas para su misión en un club nocturno, en el cual hay todo tipo de aliens entre la multitud. Según Woodhead, todas estas son máscaras y colocarles las prótesis correctamente a todos para filmar fue particularmente difícil.

Para las expresiones en los rostros de los alienígenas, es evidente que han tenido que intervenir con efectos especiales, ya que es imposible recrearlas con solo máscaras.

Men in Black: International es un excelente trabajo de equipo que moderniza la clásica franquicia. Ha sido un maravilloso esfuerzo por mantener MIB a la altura de la época, utilizando las últimas tecnologías para hacerla lucir increíble.

Marvel rodará ‘Doctor Strange 2’ en el 2020

Rodaje de Bond 25 está marcado por accidentes

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar