Festivales

Cine de la diversidad llega en julio con la participación de España

El 15º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción viene con varias opciones para elegir, dirigido a aquellos que adoran el séptimo arte Todo comenzará la próxima semana a partir de las 18:30, contando con funciones gratuitas toda la semana. El stand up de Caro Romero será la presentación encargada de abrir el evento.

La celebración de la decimoquinta edición del festival estará a cargo de Aireana (grupo por los derechos de las lesbianas) conjuntamente con el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Se contará con la presentación de largometrajes, cortometrajes y documentales, donde las tramas muestran personajes, lenguajes y estéticas lésbica, bisexual, trans, intersex y gay.

Se realizará también en esta decimoquinta edición, un homenaje al artista plástico Ricardo Migliorisi, quien aportó mucho con sus obras a la imagen de dicho festival desde sus inicios. En total, 7 de 14 obras artísticas eran aportes suyos.

Vía: aireana.org.py

Dentro de los anuncios se encuentra, la presentación de un poco más de 50 propuestas procedentes de Kenia, Perú, Colombia, Argentina, Georgia, México, Francia, España, Reino Unido, Brasil, Chile, Noruega, Holanda, EEUU, Canadá, Rumania, y 4 producciones de Paraguay. Todas ellas competirán para ganarse el premio del público y jurado.

Para cerrar, se presentará la obra de teatro NEDTOLES, la cual está dirigida por Paola Irún. Allí participan Selva Fox, Fátima Fernández, Ana Banks, Rosa Posa, Lía Benítez y Sonia Moura.

Inicialmente este festival comenzó hace 15 años como solo un sueño, sin embargo, hoy se consolida como uno de los festivales de cine LesBiGayTrans más grandes e importantes de Asunción. Aireana destacó que existe una mayor producción a nivel mundial de cine LGBTI, donde se encuentran hoy en día cineastas y activistas poniendo cada vez más interés en estas historias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar