EstrenosFestivales

Cine Latinoamericano estará presente en Festival de San Sebastián

Se proyectarán producciones galardonadas en el Festival de Cannes

El reconocido Festival de Cine, realizado en San Sebastián, proyectará los trabajos más recientes de Gael García Bernal, Federico Veiroj y Patricio Guzmán en una sección llamada Horizontes Latinos. Presentarán 15 producciones latinoamericanas, varias de ellas galardonadas en Cannes y Sundance y otras seleccionadas en Berlín y Venecia.

Cineastas de Chile, Cuba, Argentina, México, Perú, Brasil, Guatemala y Uruguay otorgarán una mirada panorámica a este apartado del festival. La inauguración estará a cargo de la más reciente película de Patricio Guzmán, un realizador chileno que proyectará La cordillera de los sueños. El film alcanzó el premio L’Oeil d’or como mejor documental en el Festival de Cannes.

Por su parte, la clausura estará a cargo de la proyección fuera de concurso de La Llorona, pieza del guatemalteco Jayro Bustamente. También contarán con el segundo film del mexicano Gael García Bernal como director, Chicuarotes. La trama está centrada en las vivencias de dos adolescentes que huyen de la pobreza y la violencia. Se trata de una de las proyecciones especiales en Cannes.

Horizontes latinos también servirá como plataforma para el estreno en Europa los siguientes filmes: Así habló el cambista, del uruguayo Federico Veiroj; Los sonámbulos, de la argentina Paula Hernández; Agosto del cubano Armando Capó, y Araña, del chileno Andrés Wood.

Los peruanos Daniel y Diego Vega regresan al festival con La bronca, mientras que el brasileño Alejandro Landes hará lo propio con Monos. El ciclo se completará con el debut de la argentina Romina Paula como directora, con su producción De nuevo otra vez.

Fuera de concurso se proyectará La ola verde, segunda película del argentino Juan Solanas, que cuenta cómo es la lucha por la legalización del aborto en el país sudamericano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar