FestivalesÚltimas noticias

Cintas basadas en hechos reales acapararon la atención en Venecia

Las butacas de la Mostra de Venecia se convirtieron en pupitres y los asistentes recibieron clases de historia

En la reciente edición del Festival de Cine de Venecia quedó en evidencia que las películas basadas en hechos reales son el principal interés del cine en la actualidad.

La película de Steven Soderbergh, The Laundromat: dinero sucio, que pretende contar la filtración de documentos ocurrida en el 2016, conocida como los papeles de Panamá, así como Red avispa, film de Olivier Assayas, que habla sobre el espionaje cubano, fueron los platos fuertes en la Mostra de Venecia.

La cinta de Soderbergh ofrece una reconstrucción de la filtración que desnudó los trucos fiscales de miles de empresarios, políticos, creadores y deportistas. Mientras que Assayas recordó el espionaje cubano que se infiltró entre los terroristas exiliados en Miami, en la década de los noventa.

Además, se proyectó Comportarse como adultos, de Costa-Gavras, film que muestra cómo los lobos de Bruselas se devoraron a Grecia y a al exministro de Finanzas de esa nación, Yanis Varoufakis. Así como la cinta American Skin, de Nate Parker, gritó al mundo que el racismo en los Estados Unidos sigue presente en el día a día y no es un recuerdo, como algunas personas quieren hacerlo ver.

Se podría decir que las butacas del Festival de Venecia se convirtieron en pupitres y los asistentes recibieron clases de historia. Justo cuando en Italia se intenta formar un nuevo Gobierno, en Venecia se abre el debate y la reflexión, así es la política.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar