CríticasPelículas

Cómo Doctor Strange fue capaz de ver después más allá de su muerte en Infinity War

Una escena eliminada publicada en Disney+ explica finalmente cómo el Doctor Strange fue capaz de ver más allá de su propia muerte en Avengers: Infinity War. Los Maestros de las Artes Místicas son protectores jurados de la Piedra del Tiempo, y a lo largo de los siglos han dominado su uso. El Antiguo había usado la Piedra de Tiempo para identificar innumerables amenazas potenciales, y para encontrar la mejor manera de lidiar con ellas.

El Doctor Strange hizo lo mismo en Vengadores: Infinity War, usando la Piedra del Tiempo para explorar más de 14 millones de futuros diferentes e identificar sólo uno en el que los Vengadores lograron derrotar a Thanos. Pero los espectadores atentos notaron un problema con esta idea; porque según el Antiguo, era imposible para ella ver más allá de su propia muerte. El Doctor Strange fue una de las víctimas, asesinado por Thanos pero devuelto a la vida gracias a los Vengadores, y no debería haber sido capaz de ver más allá de su propia muerte.

(Comic Book)

Marvel ha lanzado en exclusiva una serie de escenas borradas y alternativas en Disney+, y una de ellas resuelve finalmente el problema. Es una versión alternativa de la conversación entre la Antigua y Hulk en Vengadores: Endgame, y revela que de alguna manera se las arregló para prever el chasquido. La Antigua explica que hay una diferencia clave entre matar a alguien y hacer lo que hizo Thanos, que ella describe como forzar personas a desaparecer de la existencia.

La escena tiene algunos problemas notables de continuidad, y por supuesto Marvel la reemplazó, pero es lo más cercano que Marvel ha llegado a explicar la mecánica del snap. Resuelve claramente el problema de las misteriosas visiones del Doctor Strange; nunca miraba más allá de su muerte, porque en cualquier línea de tiempo en la que el chasquido no fue evitado, él y la mitad de la vida en el universo nunca murieron de verdad.

(Pinterest)

La ironía, por supuesto, es que Marvel probablemente no quiso arreglar implícitamente un agujero en la trama. En cambio, parece que los escritores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame Christopher Markus y Stephen McFeely habían olvidado la regla de que los hechiceros no pueden usar la Piedra del Tiempo para ver más allá de sus muertes. Incluso esta escena alterna ve a la Antigua discutiendo los eventos que sucederían después de su muerte en el Doctor Strange, después de todo.

Mientras tanto, será fascinante ver cómo los Maestros de las Artes Místicas operan sin la Piedra de Tiempo, su arma más grande. La Antigua temía que cualquier línea de tiempo sin las Piedras del Infinito fuera vulnerable, incluso llevó la Piedra del Tiempo a la batalla, llevándola alrededor de su cuello cuando luchó contra los invasores Chitauri en Avengers: Infinity War. Usando la Piedra de Tiempo, los Maestros de las Artes Místicas fueron capaces de ser proactivos en su defensa de la realidad, en lugar de reactivos. Pero esa ventaja ya no existe, lo que podría causar grandes problemas para Doctor Strange en Multivers of Madness.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar