Ciencia FicciónPelículasÚltimas noticias

¡Confirmado! ‘Matrix’ tendrá una cuarta entrega con Keanu Reeves

El guión lo realiza Lana Wachowski y la producción comenzará a principios de 2020

Es un hecho, la exitosa saga Matrix tendrá una cuarta entrega en el cine, la dirección estará a cargo de Lana Wachowski y será protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes nuevamente interpretarán a Neo y Trinity, respectivamente. La información la dio a conocer este martes el medio especializado Variety, de forma exclusiva.

La producción estará a cargo de los estudios Warner Bros Pictures, empresa que también se encargará de la distribución de la película. Actualmente el guión lo escribe Wachowski, quien creó este universo cinematográfico de ciencia ficción junto a su hermana Lilly en el año 1999, que sin dudas marcó un antes y un después en la historia del cine.

Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves serán de nuevo los protagonistas de la cuarta entrega de Matrix (Getty Images)

El presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, manifestó su emoción por volver al mundo Matrix junto a Lana Wachowski, en las declaraciones ofrecidas a Variety.

Aseguró que Lana es una verdadera visionaria y que su creatividad como cineasta es original y singular. «Estamos encantados de que sea ella quien escriba, dirija y produzca el nuevo capítulo de Matrix«, dijo.

La producción de la película está planificada para comenzar a inicios de 2020. Wachowski cuenta con la colaboración del cineasta David Mitchell y del escritor Aleksandar Hemon para la realización del guión.

La cinta original fue codirigida por Lilly, hermana de Wachowski, pero en esta oportunidad no se involucrará debido a que está centrada en su nuevo proyecto Work in Progress, según publicación de la revista Rolling Stone.

De esta manera, se confirman los rumores de últimos meses, en los que se decía que Warner buscaba la manera de retomar el mundo de la ciencia ficción, y de verdad que lo hace de gran manera.

La trilogía de Matrix la completan The Matrix Reloaded, estrenada en 2002 y The Matrix Revolutions que llegó a la pantalla grande en 2003, a pesar que ambas películas se rodaron al mismo tiempo, decidieron estrenarlas por separado para aprovechar su éxito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar