CríticasPelículas

Conoce los 5 momentos de ‘Joker’ de los que todos hablarán

Sin dudas la película cuenta una historia que genera reacciones tanto positivas como negativas

La nueva versión oscura de Joker es el tipo de película que ofrece muchas interpretaciones, tanto positivas como negativas. Pero un aspecto no puede ser discutido: es inquietante e impactante de una manera tal que una gran película de estudio no había logrado en años.

El director Todd Phillips imagina el origen del clásico villano de Batman en una Ciudad Gótica retro. Joaquin Phoenix interpreta a Arthur Fleck, un payaso que anhela ser comediante porque su madre, Penny, interpretada por Frances Conroy, le dijo que estaba destinado a traer alegría y risas al mundo. Pero un incidente violento casual, lo lleva por un camino desafortunado para convertirse en la nueva versión de un antagonista icónico.

El sombrío Joker no es fácil de ver, y aquí hay cinco momentos verdaderamente angustiantes que se quedarán contigo después de ver el film.

De aquí en adelante vienen grandes spoilers, así que no no quieres saber lo que pasará en la cinta es momento de dejar de leer. Si por el contrario, ya viste la película, te invito a que leas y nos digas qué te parecieron estos cinco puntos clave de la película.

Arthur se defiende y nace el Joker

El personaje de Phoenix trata con trabajadores sociales que no lo apoyan, jóvenes callejeros problemáticos, compañeros de trabajo despectivos y con personas enojadas cuando sube a un tren del metro.

Un día, toma el tren con su atuendo de payaso después de haber sido despedido por llevar una pistola al hospital de niños, una que le dio un compañero de trabajo, cuando tres tipos ricos de Wall Street lo abordan. Uno de los idiotas le canta Enviar a los payasos y lo golpean. De repente, el arma se dispara y ves que Arthur baleó a uno de ellos en defensa propia, después dispara a los otros dos.

Uno se escapa y la presa se convierte en depredador: Arthur caza al sobreviviente herido hasta la siguiente parada del metro y lo mata con dos disparos en la espalda. Arthur se encierra en un baño cercano y ocurre el cambio que convierte a Arthur en Joker. Baila lentamente, el miedo se convierte en una sensación de poder.

Cómo muere la medre de Joker

Después de creer por un momento que podría ser el hijo perdido del rico candidato a la alcaldía Thomas Wayne, Arthur descubre que sus recuerdos de una infancia feliz eran una mentira, y la madre a la que había cuidado con amor durante años había permitido que fuera abusado horriblemente por su novio cuando era un niño.

Tras encontrar esta terrible información en los archivos del Hospital Estatal de Arkham, donde había sido ingresada, Arthur visita a su madre enferma después de sufrir un derrame cerebral, se acerca lentamente a su cama mientras trata de decirle algo, le pone la almohada en la cara y la asfixia. Nunca pierde la calma, la mirada resuelta en su rostro mientras las manos de su madre se agitan antes de fallecer.

Joker y su compañero de trabajo Randall

Debido a la muerte de su madre, los compañeros de su antiguo trabajo de payaso visitan a Arthur para expresar sus condolencias, ellos son Gary, el único que era realmente decente con él, junto con Randall, un compañero que le hacía bulling y le regaló una pistola.

Ambos se sorprenden al encontrar a Arthur indiferente, con pintura blanca en la cara. El naciente Joker apuñala a Randall en el cuello con unas tijeras y lo golpea repetidamente en su cabeza contra la pared. Randall cae muerto al suelo y Arthur sonríe mientras su cara blanca está manchada de sangre.

Joker en vivo por la TV

Arthur es un gran fanático del presentador de televisión Murray Franklin, papel encarnado por Robert De Niro, pero comienza a desencantarse de él cuando el presentador se burla de la rutina de comedia de Arthur en su programa e incluso es quien le da el nombre de Joker.

Franklin invita a Arthur al programa de Murray después de burlarse de sus videos. El ahora Joker inicialmente planea contar un chiste de golpe y suicidio. En cambio, confiesa el triple asesinato en el metro. “¿Qué obtienes cuando cruzas a un solitario mentalmente enfermo con una sociedad que lo abandona y lo trata como basura? ¡Obtienes lo que mereces! ”, es lo que grita Arthur antes de dispararle a Murray en la cara. El homicidio causa caos en el estudio y en las alborotadas calles de Gotham.

El aterrador pastor se encuentra con su rebaño

Joker, en muchas apariciones en muchos medios, siempre ha sido algo así como un líder de culto, y sus acciones violentas en la película provocan un movimiento de «Asesina a los ricos» con seguidores que usan máscaras de payaso.

Joker es arrestado por el asesinato de Murray y va sonriente en el asiento trasero de una patrulla de la policía al ver el caos que ha provocado en la ciudad. Sin embargo, termina inconsciente después de que una ambulancia robada se estrella contra el vehículo policial. Sus nuevos seguidores lo sacan, al despertar Arthur se para sobre el coche de policía, con una actitud triunfante, mientras lo rodean y lo animan.

Es en esta escena cuando muestran el asesinato de los padres de Batman, ocurrida en medio del caos que vive la ciudad, originado por Joker.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar