Conoce los 7 ‘geeks’ más famosos del cine y la televisión

Comment

Películas Series

Hoy en día, la connotación ‘geek‘ tiene un uso muy común, pero ¿qué significa exactamente? Vale, en español al menos, el término hace referencia a una persona que tiene una fascinación por la tecnología y la informática.

Estas personas más que un simple gusto, sienten una pasión por el mundo tecnológico. Son muy inteligentes, fanáticos de las nuevas tendencias electrónicas, los gadgets. Además, sienten una predilección por los géneros de ciencia ficción y fantasía.

Aunque antes eran considerados raros, ahora se han hecho su propio lugar en el mundo, incluso en el audiovisual. Es por esta razón, que acá te damos una lista de 7 personajes del cine y la televisión a los que consideramos ‘geeks’:

1. Sheldon Cooper (The Big Bang Theory)

CBS

Probablemente es el geek más conocido por todos y también el más querido. Sheldon Cooper aparece en The Big Bang Theory, serie en la que el personaje es un Físico Teórico con un IQ de 187. Asimismo, el personaje tiene síndrome de Asperger, por lo que le cuesta más relacionarse con el resto del mundo.

Sin embargo, también posee memoria eidética o memoria fotográfica, que le permite recordar imágenes detalladamente. Habilidad que, sin dudas, le es muy útil para sus trabajos científicos en el Instituto de Tecnología de California.

Además de esto, Sheldon es muy conocido por ser un fanático extremo de las películas y series de ciencia ficción. Así, se sabe que tiene cierta predilección por Star Trek, su personaje favorito es Spock y sabe hablar en Klingon.

2. Felicity Smoak (Arrow)

The CW

La conocimos como personaje recurrente en la primera temporada de Arrow, desde entonces, su carisma y habilidades le dieron un papel más importante.

Felicity estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts con una maestría en Seguridad Cibernética y Ciencias de la Computación. Es una experta en el campo de la informática, y sus capacidades de hackeo la llevaron a formar parte del Equipo Arrow.

Durante toda la serie, ha desempeñado cargos importantes en diferentes empresas tecnológicas y llegó a crear su propio mega sistema de hackeo, mientras estaba en la universidad.

3. Elliot Alderson (Mr. Robot)

USA Network

Es un Ingeniero de Seguridad Informática, trabaja como programador en una empresa de seguridad, pero además es un hacker profesional en su «tiempo libre». Elliot es el protagonista de Mr. Robot. Padece un trastorno de ansiedad social, trastorno de identidad disociativo y depresión.

A pesar de esto, sus habilidades en tecnología lo hacen uno de los mejores en su trabajo, no como programador, sino como hacker. Durante la serie, le vemos ser reclutado para formar parte de un grupo de hacktivistas con el objetivo de dar un golpe a una de las empresas financieras más grande del mundo.

4. David Lightman (War Games)

IMDb

En esta película de 1983, nos encontramos con David, un joven estudiante, aunque un poco aburrido, muy inteligente. De igual forma, es un talentoso hacker que asiste a una secundaria ordinaria.

La vida de David comienza a cambiar cuando usa su microcomputadora IMSAI 8080 y decide hackear el sistema informático de la escuela para cambiar una mala calificación.

A partir de acá, se dedica a infiltrarse en otros sistemas por simple ocio y curiosidad, por lo que termina involucrado en muchos problemas.

5. Spock (Star Trek)

HuffPost

Además de ser el personaje favorito de Sheldon Cooper, también es un geek en sí mismo. El vulcano-humano Spock es un Oficial Científico de la U.S.S. Enterprise. Como todo vulcano, posee una personalidad retraída, con pensamiento crítico y lógico.

6. Abby Sciuto (NCIS)

CBS

La especialista forense del Servicio Naval de Investigaciones Criminales (NCIS) también posee rasgos geeks muy marcados. Desde su actitud hasta su vestuario, están marcados por la tendencia. Incluso, hasta sabemos que es adicta a la cafeína de ‘Caf-Pow‘.

Es una experta en criminología, psicología y ciencia forense. Pero es su personalidad enérgica y extrovertida la que la hacen más querida. Claro, y su capacidad para resolver acertijos.

7. Kevin Flynn / Tron (Tron)

Kevin Flynn es un joven programador e Ingeniero de Software que trabaja desarrollando videojuegos para la empresa ENCOM. También posee la habilidad para hackear y manejar tecnología avanzada, así como inteligencia artificial.

Su gran capacidad de desarrollar excelentes videojuegos, lo lleva a ser víctima de la propia corporación para la que trabaja, la cual le roba sus creaciones.

Sin embargo, el karma funcionó a su favor. Finalmente deben recurrir a él para que les ayude, después de que el mainframe de inteligencia artificial de la compañía se saliera de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *