Últimas noticias

Crean ‘Chespirito Media Universe’ para mostrar a los famosos personajes mexicanos

Comenzarán con una serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños

Las productoras mexicanas Grupo Chespirito y Thr3 Media Group firmaron un acuerdo para coproducir contenido multimedia y crear el Chespirito Media Universe basado en los personajes y el mundo del creador, actor, director y productor de televisión más emblemático de México y América Latina, Chespirito.

Thr3 Media Group fue lanzado en enero de 2018 por los ejecutivos de Grupo Telefilms Tomás Darcyl, Ricardo Costianovsky y el exvicepresidente de Televisa Bruce Boren para crear contenido de alto valor comercial para mercados de habla hispana.

Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, es el creador, escritor, productor y protagonista de la icónica serie El Chavo del Ocho, rodada entre los años 1971 y 1980, pero aun es vista en la actualidad. Obtuvo su primer reconocimiento en los años 60 por su actuación en la serie Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, después encontró un mayor éxito en películas y en series como El Chapulín Colorado, La Chicharra, Chespirito y El Chanfle.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 y falleció el 28 de noviembre de 2014. (Getty Images)

Durante su trayectoria, Chespirito dio a conocer a más de 100 personajes y se convirtieron muy populares la mayoría, ahora están listos para ser explotados, y esa es la intención de Thr3 y del Grupo Chespirito para hacerlo a través de la televisión, el cine, los cómics y más.

Chespirito Media Universe comenzará su primera fase con una serie biográfica basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, para de esta manera sentar las bases para cualquier proyecto futuro, de ficción o real, que tenga que ver con el reconocido personaje mexicano.

Además, está en desarrollo una serie animada del Grupo Chespirito, se estima que entre en producción en el año 2020, más ahora con Thr3 Media a bordo.

El Grupo Chespirito fue fundado hace 15 años por Bolaños y su hijo Roberto Gómez Fernández para preservar el legado de Chespirito y promover su trabajo entre las nuevas generaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar