CríticasPelículas

Críticas de ‘Joker’ podrían impactar en su fin de semana de estreno

Joker podría recaudar entre 80 y 95 millones de dólares en su debut

En los días previos a su estreno, la cinta Joker, de Joaquin Phoenix, ha sido blanco de constantes críticas en la prensa y en las redes sociales. La principal objeción que plantean es que la adaptación del cómic con calificación R magnifique a un asesino en masa.

Warner Bros. es el estudio encargado de la producción de la espeluznante historia que cuenta el origen del archienemigo de Batman, y está claramente en modo de crisis. Prohibieron a la presencia de periodistas en las alfombras rojas de las funciones de estrenos de la película, según una nota publicada en el portal de entretenimiento Variety.

A pesar de la controversia que ha generado el film, la mayoría de las audiencias no parece estar afectada y han mostrado sus disposición de ver al principal enemigo de Batman en la gran pantalla. Joker se sigue perfilando para tener un debut masivo y se cree que podría ganar entre 80 y 95 millones de dólares, sólo en los cines de los Estados Unidos.

Algunos pronosticadores optimistas de la taquilla creen que Joker podría alcanzar la codiciada marca de los 100 millones de dólares. Sin embargo, Warner Bros. anticipa un lanzamiento más modesto, cercano a los 75 millones de dólares, debido al tema no convencional que plantea la película.

De cumplirse estas cifras, Joker podría establecer un nuevo récord para un estreno en el mes de octubre, actualmente en manos de la cinta Venom, el thriller de superhéroes que lanzó Sony en 2018, que recaudó 80 millones de dólares.

Una de las ventajas con las que contará Joker es que será el único lanzamiento nacional de este fin de semana. Además, es seguro afirmar que las otras películas en cartelera como Abominable y Downton Abbey no compiten dentro de un mismo tipo de público. Ahora solo toca esperar hasta el lunes para conocer cuáles son las cifras de recaudación en taquilla de Joker, sin dudas que uno de los estrenos de cine más esperados del año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar