PelículasTerror

Descubre el tráiler de ‘Bosque maldito’

Llegó la hora para que en España se disfrute del nuevo filme de terror sobre un pequeño chico, que quizá es más malévolo de lo que aparenta. Se trata de Bosque Maldito, una película que se estrenó hace meses en otros países cómo EE.UU., pero que finalmente llega a las salas de cine españolas.

Los amantes del horror matan por una buena narrativa demoníaca infantil: El exorcista, El presagio, Los niños del maíz, Buenas noches mamá, Pet Sematary y la lista continúa. El año pasado, Hereditario llevó al niño escalofriante a un nivel superior, a Charlie.

El genio de la película de debut de Ari Aster consistió en convertir el trauma heredado en un trauma real y en crear una película que hablaba sobre las profundidades psicológicas al tiempo que ofrecía emociones de primera clase.

¿Cuándo llegará Bosque Maldito a España?

Imagen de: The National

Después de una larga espera, por fin podemos disfrutar del tráiler de Bosque Maldito en idioma castellano, el cual te dejaremos al final del artículo para que le eches un vistazo. Pero primero, te explicamos un poco mejor qué esperar de la película, cuando a partir del 19 de julio, esté disponible en los cines de todo el país.

Dirigida por Lee Cronin, Bosque Maldito es el debut del director irlandés en una película larga, habiendo entregado antes cortos de magnífica calidad, tales cómo Ghost Train y Through the Night.

La película está protagonizada por Seána Kerslake, que tal vez recuerdes de Can’t Cope, Won’t Cope, y James Quinn, de Vikingos.

Este año, A24 se ha unido a DirecTV para lanzar otro horror familiar. Bosque Maldito se adentra en el folklore sobrenatural para tejer una historia sobre los temores primarios de la maternidad.

Con un guión escrito por Stephen Shields, el film parece tener todos los elementos de un clásico de terror. En el tráiler se muestra la historia de una madre es conducida lentamente al borde de la cordura ya que sospecha que su hijo no es en realidad él mismo.

¿De qué va la película?

Imagen de: Totally Dublin

Stephen Shields ya ha escrito guiones fantásticos para películas como Mini Moguls Republic of Telly. Esta nueva cinta es una película de terror psicológico en la que el escritor y director nos deja a nosotros saber si realmente hay un gigantesco sumidero embarrado en el bosque, o si es algo evocado en la imaginación de la heroína cada vez más estresada de la película, la madre soltera Saraha Sarah O’Neill (Seána Kerslake).

O’Neill es una madre joven residente de la campiña irlandesa, específicamente en las afueras de un pequeño pueblo de leñadores. El protagonista y canalizador del terror en la historia, sin embargo, es su pequeño hijo llamado Chris (Quinn).

La madre, con mucha preocupación, sospecha que el extraño comportamiento del pequeño no es cosa casual o alguna etapa natural. Ella cada vez está más convencida de que el pequeño está siendo de alguna manera afectado por un cráter muy misterioso, situado en lo más profundo del bosque. Es tanta la rareza de sus acciones, que O’Neill comienza a cuestionarse su identidad misma (la del pequeño).

Si es algún tipo de enfermedad o trastorno mental, o intuición de madre acertada, es un misterio que estamos por desenmarañar junto a ella este verano.

Cronin hace que los ajustes cotidianos parezcan muy siniestros. La música estridente y el uso ocasional de la cámara lenta se suman al efecto de ensueño. Sarah y Chris ni siquiera pueden ir a dar una vuelta sin que aparezca una figura siniestra de la nada.

Una premisa aterradora

Imagen de: polygon.com

Chris tiene la extraña costumbre de escabullirse en un bosque detrás de la casa. Cuanto más inquietante es su comportamiento, más se preocupa Sarah y más neurótica se vuelve a su vez.

La doctora le receta sus pastillas que solo sirven para que se sienta más tensa. Pronto, ella se convence de que el niño que vive con ella no es su hijo, sino una criatura malvada que se ha apoderado de su cuerpo.

En la película también contamos con la actuación de Kati Outinen, quien hace el papel de Noreen Brady, nueva vecina de la atormentada familia. Además, James Cosmo también se une al reparto como el esposo de Noreen, un hombre llamado Des Brady.

Es solo cuestión de tiempo para que comprobemos si Bosque Maldito realmente será la película de terror insignia de este verano. Mientras tanto, a continuación te dejamos el tráiler:

Conoce las 10 películas más tenebrosas de este verano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar