Películas

Director de fotografía de ‘Joker’ desglosa el rodaje de escena fundamental

Hay un punto en la película en el que Arthur se convierte en Joker

Si has visto Joker, sabrás que una de las escenas clave es cuando Arthur Fleck, personaje interpretado de forma magistral por Joaquin Phoenix, está en el metro y en un «momento decisivo» se transforma en Joker. La secuencia completa es como un «momento de sueño febril», como lo describe el director de fotografía Lawrence Sher. Desde los ángulos de la cámara hasta la iluminación y los colores, incluso la tecnología utilizada, todo se suma a las tensiones de esa escena.

Sher rompe el baile de la escalera que llega hacia el final de la película, una vez que Fleck se ha transformado completamente en Joker y hace su «baile de la victoria, descendiendo a su propia oscuridad».

El director de fotografía del film se sumerge profundamente en las escenas clave, enmarcando la escena a continuación y desglosando los elementos principales y el portal Variety publicó sus comentarios y en Desde Mi Sofá se los traemos a continuación:

Escena en el Metro cuadro a cuadro

Definitivamente había una intención en esta película para tratar de crear cuadros llenos de tensión. Sher comenta que puso ciertas reglas sobre él mismo y el camarógrafo para esa escena que nunca le tomaría a la altura de los ojos. Podríamos hacer tiros de cámara picados y contrapicados, o a un nivel fracturado. Encontraríamos una manera de diseccionar el marco. Nos veríamos atrapados entre las personas, como se ve en la escena del autobús al principio.

En escenas en las que estaba solo, lo mostramos en forma aislada. Queríamos lo más posible encontrar un marco que hablara emocionalmente hasta el momento. A Todd y a mí nos gusta mezclar un montón de cosas estilísticas diferentes en nuestras películas. Tenemos escenas que son muy específicas con movimientos precisos de cámara lenta. Hay escenas que son intencionalmente estáticas. Otras escenas son con cámara en mano.

La escena del metro era con cámara en mano. También es una de esas escenas de transición en las que Joker y Arthur están solos. Hay escenas en las que está con mucha gente. Esta es una de esas escenas similares a su interacción con Thomas Wayne en el baño, que aparentemente es uno a uno.

Está destinado a estar en un lugar similar a como comienza en esa escena. Entonces, en la escena del autobús al principio; él siempre se siente aislado de la sociedad y, en pequeñas formas, está tratando de llegar. Incluso en su punto más bajo, cuando comienza esa escena y acaba de ser despedido del trabajo que realmente le gusta, está tratando de conectarse con la mujer frente a él. Él está tratando de ser compasivo mientras observa a la mujer burlándose.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar