PelículasPlataformas

Disney+ advierte que las películas antiguas tienen «representaciones culturales obsoletas»

Películas como Dumbo, Los Aristigatos, La dama y el vagabundo y El libro de la selva, se hicieron hace casi 80 años y muestran la advertencia

El recién lanzado Disney Plus no tiene escasez de contenido, desde clásicos animados originales hasta remakes de life-action, sin contar con la serie basada en Star Wars: The Mandalorian. Con esa biblioteca profunda, Disney ofrece una advertencia de que parte del contenido antiguo de la plataforma de streaming tiene «representaciones culturales obsoletas».

Películas como Dumbo, Los Aristigatos, La dama y el vagabundo y El libro de la selva, algunas de las cuales se hicieron hace casi 80 años, contienen una advertencia al principio que dice: «Este programa se presenta como creado originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas”.

Desde su lanzamiento inicial en 1941, Dumbo ha sido criticado por incluir una versión de cara negra vocal, mientras que Los Aristogatos y Peter Pan han sido objeto de escrutinio por representaciones racistas de algunos de sus personajes.

Antes de que se reproduzcan esas películas, aparece otro mensaje que dice: “Las caricaturas que estás a punto de ver son productos de su época. Pueden representar algunos de los prejuicios étnicos y raciales que eran comunes en la sociedad estadounidense. Estas representaciones estaban mal entonces y están mal hoy. Si bien estas caricaturas no representan a la sociedad actual, se presentan como se crearon originalmente, porque hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron».

La controvertida película de Disney de 1946 Song of the South, que inspiró el paseo Splash Mountain y presenta la canción Zip-a-Dee-Doo-Dah, está completamente ausente de la plataforma, presumiblemente debido a las críticas por su representación de esclavos liberados.

Disney Plus actualmente ofrece más de 500 películas y programas de televisión. Desde su lanzamiento el martes, el servicio de transmisión ha suscrito a más de 10 millones de usuarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar