Películas

Disney solicitó fue el 30% de Spiderman y no el 50%

Continúan las tensiones entre ambos estudios y hasta el momento Marvel se queda sin el personaje

La disputa entre Sony Pictures y Disney, así como su supuesta ruptura, sigue dando de que hablar en las noticias, blogs, redes sociales y demás foros relacionados con el tema.

Lo que principalmente se le acusa a Disney es su avaricia, por presuntamente pedir 50% de las ganancias de las películas de Spiderman, cuando anteriormente solo obtenían el 5%. Según las cifras publicadas en Deadline.

Sin embargo, The Hollywood Reporter publicó que Disney buscaba era aumentar al 30% sus ganancias y no al 50%. También existen rumores que después bajaron hasta el 20%, pero Sony rechazó el acuerdo de igual manera.

Algunos consideran que Sony filtró la información a Deadline como una estrategia para presionar a Disney durante la negociación. Recordemos la compañía tiene los derechos de explotación audiovisual de Spiderman y se a vuelto un personaje muy importante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Es evidente que buscarán todas las maneras de presionar para conseguir un nuevo contrato con el mayor beneficio posible.

Spiderman: lejos de casa se convirtió en la película más taquillera de la historia de Sony Pictures. Es por ello que ahora sus ejecutivos consideran que ya no necesitan de Marvel, Disney o de Kevin Feige, pero están ignorando que su colaboración fue lo que garantizó el éxito de la película.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar