Non classé

Disney trae el tráiler de nueva versión de ‘Mulán’

El primer tráiler de la nueva versión live-action de Mulán de Disney está aquí y es magnífico.

En noventa segundos el tráiler muestra escenarios hermosos y grandes, hace que el remake se parezca más a una película de época que a una adaptación de Disney. Mulán, interpretada por Yifeu Lu, pasa de ser una hija tranquila a ser un guerrero épico. El tráiler está lleno de peleas realmente radicales.

En lo que respecta a la música, no hay canto, pero si se escuchan pistas de la banda sonora de la película animada. Lo cual, si ese es el enfoque que toma la película, es bastante subestimado por lo que parece ser una película bastante seria.

Fecha de estreno de Mulán

Imagen: IMDb

Mulán se estrenará en marzo de  2020

Sí, se suponía que esta película saldría en diciembre pasado, pero Cascanueces y Los Cuatro Reinos tomó su lugar. Mulán es solo el más reciente de los remakes de acción en vivo de Disney, que van desde proyectos que están en la etapa de casting hasta otros que son poco más que rumores.

Desde su lanzamiento en 1998, Mulán de Disney ha sido amado por una generación de fanáticos que crecieron con la primera princesa asiática de la compañía. La versión animada de la película sobre una leyenda clásica china ofreció una combinación de empoderamiento femenino y números musicales pegadizos al estilo Disney.

El primer tráiler de la película muestra un lado muy diferente de la historia de lo que muchos de nosotros recordamos. Y con esto, nos referimos a uno completamente desprovisto de canto y del dragón parlante de Eddie Murphy, Mushu, otra peculiaridad memorable de la original.

En cambio, Mulán, decididamente no musical y en live-action, llevará la historia a sus raíces para centrarse en una mujer joven que se une al Ejército Imperial Chino, tomando el lugar de su padre entre las tropas haciéndose pasar por un hombre.

Imagen: etonline.com

En el reparto de Mulán se encuentran actores de películas de acción como Jet Li y Donnie Yen. Pero quizás aún más emocionante es que Niki Caro, quien escribió y dirigió la clásica película Whale Rider, está a la cabeza.

Esto no quiere decir que no haya música en absoluto. La partitura de Mulán en live-action incluirá versiones instrumentales de la banda sonora clásica de la película animada. Pero los aficionados al cine que esperan una canción de pleno derecho tendrán que confiar en el original para eso, ya que la nueva Mulán promete abrir un camino diferente.

Mulán, pero sin Mushu

Imagen: Antena 3

Hay muchas cosas que admirar en el tráiler, desde la hermosa fotografía hasta Mulán en la batalla, pero no sería una recreación live-action de Disney si la gente no estuviera molesta por algo. En este caso, es la ausencia evidente del dragón guardián de Mulán: Mushu. Esto está volviendo locos a los fans en internet a lo largo de todo el mundo.

Las reacciones a la falta de Mushu y los otros cambios realizados en la película van desde la decepción y la ira, hasta la tristeza.

Para muchos ver el tráiler era la emoción de ver a Mushu en live-action pero el momento nunca llegó, como si Papá Noel olvidara tu casa en Navidad.

A pesar de que Mushu no es parte de la historia china original de Hua Mulan, descrita en la Balada de Mulan del siglo VI, Mushu es para muchos un componente esencial de la versión de la historia de Disney con la que creció una generación. Así que es comprensible que haya sentimientos encontrados al respecto.

Veremos si esta nueva Mulán puede ganarse a la gente sin necesitar a Mushu cuando la película de Niki Caro se estrene en los cines el 27 de marzo del próximo año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar