Non classé

Disney y Tencent sacarán una nueva historia china de ‘Star Wars’

Buscan incrementar la cantidad de fans de Star Wars en el país asiático

Disney y el editor en línea más grande de China, Tencent’s China Literature, se han unido para desarrollar una nueva novela online china Star Wars y lanzar 40 e-books en chino por primera vez.

En un intento por cultivar el entusiasmo popular por una franquicia que aún no ha logrado establecerse en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, Disney pondrá a disposición las 40 novelas de Star Wars en chino por primera vez en Tencent’s, la plataforma de lectura digital de Asia, sin costo durante la primera semana.

Las dos compañías también recurrieron a un popular novelista chino que se conoce con el seudónimo de «Su Majestad el Rey» para escribir una nueva historia auténtica de Star Wars con características chinas. «Traerá elementos chinos y métodos de narración chinos únicos», según una publicación en las redes sociales de Star Wars. Tencent adaptó uno de los libros anteriores del autor a una serie de anime de 2016.

El novelista chino «Su majestad el rey» será el encargado de la nueva historia de Star Wars para China. (Hollywood Reporter)

«Esperamos poder captar a más lectores chinos con las historias de Star Wars y ayudar a que su fuerza brille más en China», dijo a la prensa en Shanghai el CEO de Literatura China, Wu Wenhui. Por otra parte, un representante de Disney dijo que la compañía esperaba «poner el universo de Star Wars al alcance de los consumidores chinos».

La franquicia no ha logrado conectarse en gran medida con el público chino, que no creció con las películas y no siente atracción nostálgica hacia ellas. En la década de 1970, cuando salió la Star Wars original de George Lucas, el país apenas comenzaba a recuperarse de la Revolución Cultural, y las importaciones culturales occidentales eran pocas.

El despertar de la fuerza ganó 124 millones de dólares en China en 2016, pero las cifras de taquilla han disminuido desde entonces. El año pasado, China recibió tres películas de Star Wars que tuvieron un rendimiento inferior. Rogue One: A Star Wars Story ganó solo 69,5 millones de dólares, The Last Jedi recaudó $ 42,6 millones, y Solo: A Star Wars Story ganó 16,5 millones de dólares en China.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar