DocumentalesEstrenosThriller

Documental ‘El Cuadro’ revela los misterios ocultos en ‘Las Meninas’

Se estrenará el próximo 8 de noviembre

Con casi 360 años  de creada, Las Meninas del pintor español Diego Velázquez encierra diversos secretos en sus 318 centímetros de alto por 276 de ancho, lo que ha engendrado con los años un caudal de hipótesis sobre su nacimiento y concepto.

‘El Cuadro’ es un documental de misterio, el primer largometraje dirigido por Andrés Sanz que llegará a la gran pantalla este 8 de noviembre.

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (ElsiglodeTorreón)

Bajo la consigna “el enigma es nuestra ignorancia”, frase original de Manuela Mena, jefa de Conservación de Pintura del siglo XVIII en el Museo del Prado, ‘El Cuadro’ se aventura en revelar al público todas las incertidumbres que encuentran respuesta a medida que se desarrolla el documental.

En ‘El Cuadro’ de Sanz, el espectador podrá apreciar la contribución de varios expertos mundiales en la obra de uno de los máximos exponentes de la pintura universal Diego Velázquez. Todos  los invitados intentan responder, en una sala de interrogatorios, cuál es el juego de ilusionismo que  encierra ‘Las Meninas’.

Mare Films es la encargada de producir este largometraje que retrata el genio del pintor barroco e intenta dar luz sobre una de las obras más enigmáticas de la Historia del Arte.

Previo a su estreno comercial, ‘El Cuadro’ se proyecta en la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar