DocumentalesFestivales

Documental ‘Tus desperdicios y otros manjares’ muestra el derroche de comida en España

El trabajo hace referencia a las desigualdades sociales que provoca el despilfarro de alimentos

El documental Tus desperdicios y otros manjares, es un trabajo audiovisual realizado por Magda Calabrese y Richard Zubelzu, y habla sobre el despilfarro alimenticio que existe en España y hace referencia a las desigualdades sociales que provoca. Este mes de septiembre será proyectado en festivales de a Colombia, India y Chile.

Se conoció que el documental fue seleccionado para la sección oficial del Aasha international Film Festival que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en la ciudad de Nashik, en la India, y también para el XIII Festival de cine sobre los derechos humanos, CINEOTRO, a celebrarse en Valparaíso, Chile, entre el 8 y el 14 de septiembre.

Además, el documental fue seleccionado en la sección oficial del Festival de Cine Verde de Barichara, FESTIVER, a realizarse en Barichara, Colombia, del 19 al 22 de septiembre.

El documental busca generar una reflexión en el público, sobre la sociedad consumista en la que vivimos. También, hace referencia a los desequilibrios que se causa la gran cantidad de comida que se desperdicia, mientras existen millones de personas en España que no tienen para comer.

La cinta muestra las causas y posibles soluciones a este grave problema, para ello cuenta con el testimonio de representantes de la industria alimentaria, médicos, ONGs, cocineros, comedores sociales, restaurantes, alternativas como freeganismo, asociaciones de consumidores, plataformas online y supermercados.

Hasta el momento, el documental solo había sido proyectado entre la Comunidad de Madrid y la de Cantabria, con el apoyo del Gobierno cántabro. Ahora, personas de otros continentes podrán apreciar este importante trabajo que esperamos se siga difundiendo hasta llegar a todo el mundo, porque se trata de un problema que no ocurre solamente en España.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar