PelículasÚltimas noticias

‘Dolor y gloria’ es el film que mejor representa a Almodóvar

La más reciente película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, es el film que mejor lo representa, según declaró el reconocido cineasta español en una entrevista ofrecida al diario El País.

El film cuenta la historia de un cineasta llamado Salvador Mallo, interpretado por Antonio Banderas, quien creció en una zona rural y está sumergido en una gran cantidad de problemas, tanto en lo profesional y lo personal.

“Aunque todas mis películas me representan, esta lo hace mucho más que las otras. He ido un poco más lejos. Mi alma está en la película más que nunca”, afirmó.

A pesar de contener historias extraídas de la ficción, Dolor y gloria está basada en la propia vida de un director de cine que se crió en un área rural, con muchas mujeres alrededor. Luego, este personaje dio un salto asombroso dentro del cine español, lo que la parecer es muy similar a la vida de Almodóvar.

Película galardonada

Dolor y gloria ha sido bien recibida por la crítica, es considerada una de las mejores películas del director español en los últimos tiempos.

Durante el Festival de Cannes obtuvo una muy buena receptividad, hasta el punto de llevarse el premio como Mejor Actor, gracias a la notable interpretación de Antonio Banderas.

Los medios de comunicación consultaron a Almodóvar si siempre tuvo en mente a Banderas para protagonizar su film y él contestó que desde un principio sabía que Banderas era el actor que mejor podría hacer el trabajo, a pesar de tener otros nombres en la lista de posibles protagonistas.

Por su parte, el actor español manifestó sentirse muy cómodo al trabajar con Almodóvar por octava vez.

“Nunca me he sentido tan unido en un rodaje a Pedro como ahora y muy pocas veces en toda mi carrera me he sentido tan unido a un director. ¿Tenía miedo? Sí. Pero ese miedo desapareció al final de la primera semana. Entendí que estábamos jugando a algo muy parecido y eso me dio mucha satisfacción”, manifestó.

Pedro Almodóvar está a punto de cumplir 70 años y parece haber llegado al punto más alto de su creatividad con esta historia llevada al cine. No te puedes perder esta obra maestra del séptimo arte.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar