PelículasÚltimas noticias

‘Dolor y gloria’ representará a España en los premios Oscar

La cinta es de Pedro Almodóvar, quien ya ha ganado el premio de la academia en dos oportunidades

La película Dolor y gloria, dirigida por el español Pedro Almodóvar, fue elegida para participar en los premios Oscar de 2020. El reconocido director manifestó sentirse contento y que espera «más», como una posible nominación como Mejor actor para Antonio Banderas.

En la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto, el cineasta dijo que está «muy contento porque yo nunca tengo la sensación que me vayan a nominar. Siempre pienso que hay muchas otras películas y es la realidad. Además, todas tienen posibilidades».

Comentó que ha tenido problemas con la academia española, por lo que la selección para representar a España fue una noticia muy bien recibida, «sí que deseábamos mucho competir con esta película en su categoría natural que es la de película internacional», afirmó Almodóvar.

El director ha sido dos veces galardonado con el premio de la Academia. En el año 2000 ganó en la categoría de Mejor película de extranjera, gracias a la cinta Todo sobre mi madre. Después, en 2003, se llevó el Oscar a Mejor guión original por su trabajo en Habla con ella. Con esta trayectoria, el cineasta aseguró que espera mucho más de Dolor y gloria.

«Yo creo que Antonio también debe estar dentro de esas nominaciones, pero bueno. Todavía queda tiempo, vamos a ver», dijo Almodóvar con una sonrisa.

La película ha recibido muy buenas críticas. (Vogue)

Explicó que la actuación de Antonio Banderas ya recibió el reconocimiento del Festival de Cannes, asegura que su trabajo es extraordinario y distinto a lo que ha hecho antes.

«Yo cuando hablé con él antes de rodar, se dio cuenta en seguida que no íbamos a utilizar los tonos que habíamos utilizado en mis otras películas porque la película hablaba de un personaje de otra edad y que está en otra situación. El premio de Antonio (en Cannes) no sólo es justo, es para mí una especie de actor renacido«, expresó.

Por otra parte, el director español expresó su satisfacción por estar en la presentación de Dolor y gloria en Toronto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar