SeriesÚltimas noticias

‘El joven Sheldon’ recibe multa por usar sonidos que atentan contra la seguridad

La Comisión Federal de Comunicaciones exige el pago de 272.000 dólares

La serie El joven Sheldon ha sido el centro de atención esta semana por protagonizar una extraña noticia. Justo cuando se acerca el estreno de su tercera temporada, la Comisión Federal de Comunicaciones encontró un error en un capítulo de la primera temporada. Según el portal ScreenRant, la ‘sitcom’ recibió una multa por utilizar un sonido que usa el sistema de alerta de emergencia de los Estados Unidos.

En el episodio A mother, a child and a blue man’s backside (1×18), uno de los personajes está viendo Looney Tunes en la televisión y comienza a sonar un alerta por tornado. El tono es muy similar al usado por el sistema de emergencias, por lo que la comisión exigió el pago de 272.000 dólares como multa. A continuación presentamos el tráiler de dicho capítulo:

Las razones por las cuales solo ellos están autorizados para utilizar ese sonido son las siguientes: «El uso sin autorización de los tonos del sistema de emergencia atenta contra el propio sistema y representa una amenaza para la seguridad pública. No solo por la posible confusión de quien lo oye sino que el uso inadecuado con propósitos comerciales o de entretenimiento puede causar un efecto de ‘lobo llorón’ o ‘fatiga de alerta».

Sin embargo, la multa aún no es definitiva. La Comisión otorga a la cadena CBS un tiempo para que puedan responder a la demanda y presentar sus argumentos. Vele mencionar, que no es la primera vez que una serie recibe este tipo de castigos. El programa de Jimmy Kimmel fue multado por 395.000 dólares el pasado mes y la infracción de The Walking Dead le costó 104.000 dólares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar