EstrenosInfantilPelículas

‘El Rey León’ adelanta su estreno

Este año ha sido sin duda un año nostálgico, sobre todo para los Disney Lovers, quienes han podido disfrutar de los clásicos que marcaron su infancia en versiones live-action. Desde AladdinDumbo hasta Toy Story 4, ha sido una temporada de ensueño para el fandom de Disney.

Imagen: Nerdist

Uno de los clásicos más amados de todos los tiempos de Disney, El Rey León, llegará a los cines de nuevo este año. Por fin, luego de varios meses de rumores. Desde hace un tiempo para acá que el remake de Disney es una realidad. Además, lo tendremos en las salas de cine españolas incluso antes de lo que pensábamos.

Si sientes añoranza por volver a ver uno de los títulos más amados de tu niñez, podrás disfrutar del Rey León en versión increíble de CGI desde el jueves 18 de julio de 2019. Originalmente el estreno estaba programado para el 19 de julio, así que podremos ver la película desde un día antes de lo pensado.

Todo lo que sabemos de El Rey León

Imagen: Vox

El próximo El Rey León de Jon Favreau no es una película de live-action, El director reveló que solo hay una toma de live-action en la totalidad de su remake de «El Rey León«. Favreau coló en la toma solo para ver si los espectadores podrán distinguir la diferencia entre la acción en vivo y los efectos visuales fotorrealistas de la película.

Favreau ha trabajado predominantemente con animación CGI antes en «The Jungle Book«, su tentativa de la familia 2016 que recaudó $ 966 millones en todo el mundo y ganó el Oscar a los Mejores efectos visuales. «The Jungle Book» tenía un componente importante de acción en vivo gracias al actor infantil Neel Sethi, pero «El Rey León» está completamente animada.

La captura de movimiento no se usó en el «Rey León«. Los actores que trabajaron en la película (James Earl Jones regresa como la voz de Mufasa, Donald Glover es el adulto Simba y Chiwetel Ejiofor es Scar, entre otros), solo proporcionaron las voces de sus personajes.

Imagen: newslocker.com

Mientras que «El Rey León» de Favreau es técnicamente una película animada, el director y Disney se han acercado a la película como si se tratase de efectos live-action.

Favreau apunta a un realismo natural creíble, aunque los espectadores tendrán que aceptar que los animales moverán la boca para hablar. El proyecto incluso se estableció bajo el estandarte de live-action del ejecutivo de Disney Sean Bailey.

Para distinguir la película aún más como un esfuerzo de live-action, es probable que Disney se salte una campaña de premios para la animación y se centre en la carrera de los Mejores efectos visuales. Disney manejó «The Jungle Book» de la misma manera y valió la pena con el Oscar. Favreau le dijo a IndieWire que su película estaba borrando las líneas visuales entre la acción en vivo y la animación.

Favreau llegó a las noticias a principios de este mes al declarar que su remake de «El Rey León» no será un remake toma por toma de la película animada de 1994. Habiendo dicho eso, Favreau dijo que algunas de las tomas de la película de 1994 eran tan icónicas que posiblemente no podría dejarlas fuera de su nueva versión.

«El original se sostiene increíblemente bien», dijo Favreau a USA Today, «por lo que el desafío aquí fue contar una historia de una manera diferente, pero aún así cumplir con las expectativas de las personas y sorprenderlas de alguna manera».

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar