InfantilPelículasÚltimas noticias

‘El Rey León’ contiene único plano real en toda la película

La nueva película de Disney utiliza avanzadas técnicas computarizadas

El director dela nueva película de El Rey León, Jon Favreau, reveló a través de su cuenta de Twitter que el film de life-action esconde una única escena real, todo lo demás se realizó desde un ordenador.

«Este es el único plano real en El Rey León«, escribió el cineasta junto a la foto de un ocaso. Además, explicó que la cinta contiene 1.490 planos creados por artistas y animadores de CG. Colé. Agregó que solo es real uno y se trata de una fotografía que tomaron en África y la colocaron para ver si algún espectador se daba cuenta. El plano es utilizado al inicio de la película, cuando comienza la canción.

Imagen: El Universo

El Rey León ha resultado ser todo un éxito de taquilla desde su estreno el pasado 19 de julio, con la recaudación de 751 millones de dólares en todo el mundo, hasta la fecha. La película original, se elaboró con técnicas de animación tradicional en 1994.

La cinta de la década de los 90 se convirtió en todo un clásico de Disney, que marcó la infancia de toda una generación. También, fue galardonada con dos premios Óscar, como mejor banda sonora y mejor canción original, así como con tres Globos de Oro en los mismos renglones, más el de mejor comedia o musical.

Aún es temprano para saber si la nueva versión de El Rey León tendrá el mismo reconocimiento y aceptación que la original. Lo que si se podría decir ahora, es que las técnicas informáticas utilizadas para dar vida a estos animales marcarán un antes y un después en el cine.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar