PelículasÚltimas noticias

‘El Rey León’ es la película más vista en España este 2019

La cinta es el animado más taquillero de la historia al superar a Frozen

El Rey León se convirtió en la cinta más taquillera en España, durante este año, con la recaudación de 29 millones de euros y tras ser vista por alrededor de 5 millones de personas, según las cifras ofrecidas por Disney.

El remake del clásico animado de Disney de 1994, dirigido por Jon Favreau y realizado bajo la técnica del life-action, ha sido visto por 4.962.408 personasen las salas de cine de España. De esta manera, supera a Avengers: Endgame, película de Marvel vista por un poco más de 4,5 millones de personas en España, por lo que pasa a ser el segundo título más visto en España en este 2019.

Otro punto importante de resaltar, es que la cinta superó también los 1.300 millones de dólares recaudados en el mundo, 473 millones ingresaron por la taquilla estadounidense y los 861 millones restantes en los demás países.

Imagen: Notitarde

Además, El Rey León entró en el listado de las diez películas más taquilleras de la historia. Con a penas dos semanas en cartelera superó los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. En España tardó tres semanas para ser la más vista y superó a Frozen, el film animado más taquillero antes de su estreno.

La nueva versión de El Rey León es una animación realista, realizada con innovadoras técnicas de computación que, según los críticos, marcarán un antes y un después en el mundo cinematográfico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar