EstrenosPelículasÚltimas noticias

‘El Rey León’ y ‘Bosque maldito’ se enfrentan en la cartelera

La cartelera de cine de España se pasea entre los contrastes. Desde el pasado viernes 19 de julio podemos escoger entre la cautivadora historia de Simba, con la versión lifeaction de El Rey León, de Disney; el terror que se siente al ver Bosque maldito y Utoya, 22 de julio, una angustiante matanza noruega.

El Rey León se reinventa

La película clásica de Disney más aclamada por muchos años regresó a la gran pantalla con esta versión de acción real. Los efectos especiales, para darle vida a los animales, son impresionantes.

La adaptación de la historia estuvo a cargo de Jon Favreau, quien utilizó técnicas cinematográficas innovadoras. Definitivamente las adaptaciones de animados de Disney han marcado la pauta en la cartelera este año, como es el caso de Aladdin y Dumbo.

Bosque maldito transforma inocencia en maldad

Sarah O’neill y su hijo Chris se van a un pueblo de leñadores, allí el pequeño desaparece. Cuando regresa, parece ser otra persona.

La madre deberá indagar el por qué de la extraña transformación de su hijo. Bosque maldito es del irlandés Lee Cronin. Seána Kerslake y James Quinn Markey son los actores que interpretan a la madre y a su hijo, respectivamente.

Utoya, 22 de julio: Reconstrucción de una matanza

La cinta, de 72 minutos de duración, cuenta la historia real de los jóvenes del Partido Laborista de Noruega que acampaban en la isla de Utoya en 2011. Allí se desató un desesperado terror cuando el ultraderechista Anders Breivik asesinó a 77 de ellos, a sangre fría.

Utoya, 22 de julio, de Erik Poppe, fue grabada en tiempo real, en una sola toma. La narrativa está construida desde el punto de vista de las víctimas.

No hay dudas que lo que ofrece la cartelera de cine en España es para todos los gustos. Para los cinéfilos es una oportunidad para dar un paseo por distintos géneros en un corto tiempo.

En Desde Mi Sofá nos gustaría saber si ya viste algunas de estas películas y así nos comentas que te pareció.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar