AcciónCiencia FicciónNon classéPelículas

Errores y aciertos en ‘Godzilla: Rey de los monstruos’

La nueva película de Godzilla,  monstruo clásico y favorito en varias generaciones, no ha tenido el desempeño que se esperaba en las salas de cine españolas.

Pese a la mala entrada, ha conseguido ganarse un puesto en el ranking de los tres mejores de la taquilla del país.

Godzilla: Rey de los Monstruos está de tercer puesto, siendo aún superada por la imbatible Aladdin, que tiene ya  5 semanas en cartelera, y por supuesto que por Toy Story 4, que se estrenó el mismo día que Godzilla y,  ha recaudado mucho más en la taquilla que la primera.

En todos los países, en los que se ha estrenado Godzilla: Rey de los Monstruos,  la historia parece ser más o menos la misma. 

La recaudación no es mala pero si moderada, sin contar a China, país donde la película ha recaudado la mitad del total mundial de sus beneficios, es decir $130.000.000.

Y es que, para producir una película exitosa, no basta con un grandes efectos, CGI impresionantes y buena calidad. Godzilla también necesitaría una trama igual de buena y, bien lograda.

Te traemos nuestras opiniones sobre lo que hizo bien El Rey de los Monstruos, y lo que tal  vez pudo haber mejorado.

No reinventaron a Godzilla

Imagen de: MovieWeb

1.- Godzilla tiene una reputación, como personaje con 65 años de películas, adaptaciones y demás, un personaje que ha marcado la historia del cine y la nuestra incluso, y que merece respeto.

En 1954, luego de que EEUU, lanzaran las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el pueblo japonés se encontraba aterrado, y a raíz de esto nace Godzilla.

Godzilla rápidamente se volvió un icono japonés del cine, y pronto, uno de los monstruos más populares a nivel mundial.

Desde ese momento hasta ahora son 30 las películas que el mundo ha visto del dinosaurio gigante, la mayor parte de ellas japonesas; sin mencionar los cómics tanto como productos televisivos.

Godzilla ha hecho el papel de salvador y héroe de Nipón, ha protegido al mundo de los extraterrestres, entre otros.

Esta es una de las numerosas veces que lo vemos combatir bestias no-humanas. Godzilla ha luchado en el pasado con otras bestias gigantes del universo Kaiju. 

En las adaptaciones estadounidenses la historia, de Gotzilla ha sido retratada de manera un poco más suave.

En el universo de monstruos que Legendary/Warner Pictures creó, Godzilla no solo defiende Japón, sino al mundo entero. Así que mantiene la esencia de Godzilla.

Una crítica a esta zaga, es que se siente como una película más,  de las  30 películas anteriores de Godzilla.

Godzilla: Rey de los Monstruos, necesita una chispa o factor diferenciador, que tanto ésta, como antecesora no tienen.

Godzilla: Rey de los Monstruos, se va esta vez un poco hacia el tema medioambiental, más sin embargo no hace mucho énfasis en esta crítica y regresa al mismo tipo de película que hemos visto siempre.

Sin embargo, Godzilla sí que es el Rey de la Película

Imagen de: scifimoviepage.com

Lo mejor que podemos decir de Godzilla es que la película ha brillado positivamente y debemos destacarlo, ya que le ha dado protagonismo a los monstruos monumentales por los que, los fanáticos van a ver la película.

Gotzilla, ha logrado más exitosamente, en esta nueva entrega, dar la sensación de cuán insignificante es la existencia humana frente a la de los majestuosos titanes.

La historia es contada por humanos, pero los humanos no son los protagonistas. La cinta retrata muy bien el hechos de que los titanes consideran a la humanidadcomo un grupo pequeño de hormigas.

En 2014, casi no vimos a Godzilla en pantalla, aunque esto cambió un poco en 2017 con Kong: La Isla Calavera.

En esta temporada de film, relacionados con la temática de los mosnstruos, vemos en esta segunda entrega del Monsterverse de Legendary/Warner Pictures, tanto King Kong como los demás monstruos de la isla fueron los imponentes y feroces protagonistas.

Si aquellos fueron capaces de destruir tripulaciones de humanos completas en pocos minutos, lo cual si bien deja una sensación de desolación, nos preparaba para lo que nos trae Godzilla: Rey de los Monstruos,

Sí, en principio pareciera que, al ser Vera Farmiga quién despierta los titanes, somos los humanos los que controlamos la situación, pero pronto las cosas se escapan terriblemente de manos humanas.

La irrelevancia de Millie Bobby Brown

Imagen de: Hypebeast

Ahora bien, vemos el problema con este aspecto del protagonismo de las bestias, y es que el talento humano se deja un poco de lado.

Una buena trama nos permitiría establecer algún tipo de vínculo emocional con los humanos, pero no es el caso en El Rey de los Monstruos

Integrar en el reparto una actriz como Millie Bobby Brown es una carta para atraer a una mayor audiencia, pero no es bien aprovechada en la película.

Su única función en la película es llorar, pensar en una (ilógica) estrategia para poder distraer a Ghidorah, y de esta manera lograr que sus padres se reencuentren y vayan a buscarla.

Pero no sería un problema si tan solo este drama familiar fuese más relevante para la audiencia, pero no lo es.

Sin embargo, sí que vale la pena ir a ver a Godzilla: Rey de los Monstruos, que aunque en el plano emocional cojea pobremente, es una película que te brindará dos horas muy entretenidas, llenas de peleas titánicas y efectos especiales de punta.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar