Festivales

España será país invitado en el Film Fest Gent

En su 46° edición, el Film Fest Gent 2019 tendrá como invitado especial a España y su cinematografía, que será exhibida del 8 al 18 de octubre en Bélgica. Este año, el objetivo del Film Fest Gent será el de exponer el cine español al público belga.

El certamen belga rendirá homenaje a los 40 años de trayectoria del director Agustí Villaronga, tres veces ganador del Premio Goya. Villaronga ha dirigido, siempre en búsqueda de lo moderno y lo complejo, películas como Tras el cristal (1987), El niño de la luna (1989), El mar (2000) y Pan negro (2010).

Igualmente, los organizadores destacarán el trabajo de artistas como Luis Buñuel, Carlos Saura, Víctor Erice, Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar: españoles que han sentado las bases del cine hispano.

En esta nueva entrega del festival belga, la actriz, cantante y modelo española Rossy de Palma es la imagen oficial del cartel del Film Fest Gent 2019.

La Chica Almodóvar ha participado en diversas películas bajo la dirección de Pedro Almodóvar. De Palma es conocida por su actuación en películas como La ley del deseo (1987); Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988); Kika (1993) y La flor de mi secreto (1985).

Lo que debes saber del Film Fest Gent

El Film Fest Gent es uno de los festivales internacionales más importantes de Bélgica. Se realiza anualmente en el mes de octubre en la ciudad de Gante, capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca.

Según la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, el festival belga es prestigioso por tratarse de un certamen que celebra y realza el papel de la música en el cine, lo que le ha permitido adquirir una reputación internacional que se traduce en la visita de más de 130.000 personas cada año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar