CríticasSeries

‘Euforia’ es la serie que cuenta el lado oscuro de la adolescencia

La serie de HBO recibe críticas a favor y en contra

Euforia, protagonizada por Zendaya, fue la quinta serie de HBO más vista en julio. Más de 1,2 millones de personas vieron su último capítulo la noche del estreno. Su trama está basada en contar los rincones más oscuros de la adolescencia con temas que son tabú en la sociedad.

El éxito de la serie sorprendió, definitivamente ha cautivado. La fotografía y estética impecables atrapó a los espectadores. Paralelamente, muestra peleas de adolescentes por drogas y alcohol, así como sus complejos, fiestas y su vida familiar.

Además, muestra en primer plano la pareja diversa protagonizada por una una chica transgénero y chica afroamericana. Todo esto, mientras relucía en las polémicas por mostrar imágenes de penes. Definitivamente, el no mostrar las posibles consecuencias de la hipersexualización activa durante la adolescencia no parece ser adecuado.

En resumen, Euphoria es en la mayoría de sus características una serie como cualquier otra, pero al mismo tiempo diferente a todas. El cuidado de los detalles estéticos de la imagen y la apariencia de sus personajes hace que se desvíe la atención a lo más preocupante: El mensaje de desesperanza que lanza.

Los críticos consultados por el portal web Hipertextual, consideran que una serie dirigida principalmente al público juvenil no debería tocar temas como ansiedad, depresión o mostrar el abuso de sustancias estupefacientes diciendo que “no hay salida”.

Ya son décadas que el público está consumiendo este tipo de series que definen la adolescencia como una época de sexo exagerado, drogas y alcohol. ¿Realmente es así? En Desde Mi Sofá nos gustaría conocer tu opinión, baja para que la dejéis en los comentarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar