Últimas noticias

Fallece el actor Max von Sydow a los 90 años.

Protagonizó "Juego de Tronos" y dejó una fuerte impresión en "El Exorcista"

Max von Sydow, el actor francés nacido en Suecia cuyos créditos incluyeron El Séptimo Sello de Ingmar Bergman, El exorcista de William Friedkin y el papel del Emperador Ming en Flash Gordon, murió a la edad de 90 años.

La carrera de 65 años del actor abarcó el aclamado teatro, los éxitos de taquilla de Hollywood y la televisión. En los últimos años, interpretó a Lor San Tekka en Star Wars: The Force Awakens, Three-Eyed Raven en Game Of Thrones, y expresó un personaje en The Simpsons.

«Es con el corazón roto y con una tristeza infinita que tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow, el 8 de marzo de 2020», decía una declaración de su viuda Catherine von Sydow.

Nacido en Lund, Suecia, von Sydow estudió en el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo antes de iniciarse en el negocio del cine a través de su trabajo con el mentor Ingmar Bergman. Los créditos de la pareja incluyeron el clásico mundial de cine The Seventh Seal, en el que retrata a un hombre que juega a ajedrez con Death, Wild Strawberries, nominada al Oscar, y The Virgin Spring, ganadora del Oscar .

Después de obtener el reconocimiento internacional a través de esas fotos de Bergman, von Sydow se mudó a Hollywood a mediados de la década de 1960, apareciendo como Jesús en The Greatest Story Ever Told de George Stevens, recibió nominaciones al Globo de Oro para Hawai en 1966 y por el personaje principal en El exorcista en 1973.

Max von Sydow
Filmes no Cinema

Recibió dos nominaciones al Oscar, por su papel principal en el drama de 1987 de Bille, Pelle The Conqueror, y más recientemente por su papel secundario en la foto del 11 de septiembre de Stephen Daldry Extremely Loud & Incredibly Close.

Al mostrar su duradera versatilidad, la década de 2000 vio a von Sydow interpretar papeles en el éxito de taquilla Rush Hour 3, la imagen galardonada de Julian Schnabel en Cannes, The Diving Bell And The Butterfly, y otras colaboraciones con Martin Scorsese en Shutter Island, y con Steven Spielberg sobre el informe de minorías.

En la pantalla chica, apareció en la serie dramática de Showtime The Tudors, y obtuvo una nominación al Emmy por su papel en Thrones.

Su papel final en la película estaba destinado a ser en el próximo drama de Nicholas Dimitropoulos, Echoes Of The Past, que según se informa está en la publicación.

Von Sydow se casó dos veces y tuvo cuatro hijos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar