PelículasPlataformas

Festival de Cine de Tribeca pospuesto, pero podrás ver sus películas de RV gratis esta semana

La programción de Cinema360 incluye 15 cortometrajes

El Festival de Cine de Tribeca 2020 fue pospuso debido al nuevo coronavirus, pero puedes ver sus películas de realidad virtual en la aplicación Oculus TV desde ahora hasta el 26 de abril. El programa Cinema360 incluye 15 películas de realidad virtual organizadas en cuatro programas, cada uno de ellos de 30 a 40 minutos de duración. Oculus TV está disponible en los auriculares Oculus Quest y Go.

La programación de Cinema360 esta agrupada libremente por tema. El programa «Dreams to Remember» muestra proyectos atmosféricos de ensueño, incluyendo 1st Step, una versión de «cuento de hadas» de 15 minutos de las misiones Apollo, y Dear Lizzy, una pieza corta coproducida por el cineasta de realidad virtual Chris Milk. «Kinfolk» incluye narraciones sobre el hogar y la familia, como The Inhabited House, que utiliza películas caseras antiguas y modernas imágenes de 360 ​​grados para resucitar a los abuelos del cineasta. «Pure Imagination» incluye proyectos como Lutaw, un corto animado sobre una niña en Filipinas. Y «Seventeen Plus» está lleno de piezas extrañas destinadas a un público mayor: como A Safe Guide to Dying, sobre un hombre que experimenta con el suicidio en realidad virtual, así como el Saturnism, una adaptación de la famosa pintura de Goya «Saturno devorando a su hijo».

Diario Las Américas

Las películas de realidad virtual son menos accesibles que las películas tradicionales, ya que generalmente están limitadas a personas con auriculares. (En este caso, el público es aún más pequeño, ya que es solo Oculus). Pero una vez que está dentro de un auricular, en realidad está obteniendo algo muy cercano a la experiencia del festival, a diferencia de una película, donde se está perdiendo una experiencia comunitaria en la pantalla grande. Si bien muchas películas de festivales aparecen más tarde en plataformas de realidad virtual, es bastante raro que valga la pena verlas en una experiencia curada.

Desafortunadamente, el Virtual Arcade más interactivo aún no llega a los auriculares para el hogar, lo que tiene sentido ya que esta sección tiende a elaborar trabajos basados ​​en la instalación que a veces se crean para grupos. Sin embargo, Oculus está lanzando uno de los mejores proyectos de Tribeca 2019: puedes ver The Key, una historia animada surrealista y sugerente, como una aplicación Oculus Rift y Quest.

Tribeca es uno de los muchos eventos que se pospuso o canceló debido a la pandemia, y eso llevó a los cineastas y organizadores a buscar nuevas formas de exhibir sus películas. El Tribeca Film Institute también comparte un cortometraje tradicional todos los días en su sitio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar