Festivales

Festival de cine de Venecia no será un evento en línea

Venecia está adelantado con los preparativos para el evento del 2 al 12 de septiembre

El Festival de Cine de Venecia está más que adelantado con los preparativos para el evento del 2 al 12 de septiembre a pesar de la crisis causada por el COVID-19, y descarta la posibilidad de que el festival se vuelva digital, al menos no en su totalidad.

«El Festival de Cine de Venecia no puede ser reemplazado por un evento en línea», dijo un portavoz de Venecia. Agregó que «obviamente existe la posibilidad de que usemos tecnología para algunas iniciativas», pero señaló que actualmente «es demasiado pronto para que esto se decida».

El portavoz comentó que el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, dijo en una entrevista que actualmente no está sopesando las opciones digitales y que él y su equipo «están trabajando igual que en años anteriores».

Viajar a Italia

Mientras tanto, los organizadores anunciaron la convocatoria de proyectos para su taller de coproducción Final Cut en Venecia dedicado a apoyar obras del Medio Oriente y África, actualmente programada para celebrarse durante el festival.

Italia se encuentra actualmente en un estricto bloqueo, con más de 15,000 muertes por coronavirus, actualmente lo convierte en el país más afectado por la pandemia, se cree que las nuevas infecciones se han estancado y, de manera similar a China, la esperanza es que la crisis desaparecerá en Italia antes que otras naciones.

Venecia, considerada el festival de cine más antiguo del mundo, anunció en enero que Cate Blanchett presidiría su 77ª edición.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar